ZTE estaría preparando el primer smartphone con cámara de 200 megapíxeles

La marca china espera dar otro gran golpe en el apartado fotográfico de los celulares.

ZTE tomaría la iniciativa para esta siguiente gran innovación en cuanto a cámaras. Foto: Neowin
ZTE tomaría la iniciativa para esta siguiente gran innovación en cuanto a cámaras. Foto: Neowin
Tecnología LR

En el año 2019, el Xiaomi Mi Note 10 se lanzó como el primer celular que podría presumir de un sensor principal de 108 megapíxeles. No obstante, por lo rápido que avanzan las tecnologías en el mercado, esta característica es hoy bastante común en varios teléfonos de gama alta, por lo que el nuevo estándar es hoy mucho más ambicioso. ZTE tiene la mira en dicho objetivo.

Así está ensamblada una cámara de 200 megapíxeles. Foto: Movil Zona

Más de año y medio después de lanzarse ese recordado modelo, tocaba ver cuál sería el siguiente salto. Algunos esperarían que este nivel de calidad recayera en marcas ya consagradas como Samsung, Huawei, Xiaomi o Realme; pero todo parece indicar que será ZTE el que dé ese golpe en la fotografía de los celulares.

¿Lo veremos en el Axon 30 PRO de ZTE?

En una noticia brindada por la red social china Weibo, un representante oficial de ZTE señaló que el próximo Axon 30 Pro contará con un procesador Snapdragon 888. Este anuncio resultaba aplaudible para la compañía que no suele moverse mucho en las ligas mayores, pero había más.

Este procesador es el que volvería posible el hito de los 200 megapíxeles. Foto: Movil Zona

La misma fuente oficial de ZTE dio a conocer que el siguiente de sus gama alta contará con un chip IPS Spectra 580, cuyo procesamiento gráfico admite sensores de 200 megapíxeles. Otro atributo sería el de su posibilidad de funcionar con ambientes de muy baja luz, a lo que se suman la capacidad de grabar en 4K y su rango de color de 10 bits.

ZTE, pese a no estar reconocida como una de las marcas top en cuanto a smartphones, se convirtió recientemente en la pionera de la cámara selfie escondida detrás de la pantalla, ofrecida en su ZTE Axon 20 5G. En esa línea, se espera que también pueda lograr este otro hito para los apartados fotográficos de los celulares.