Voto de confianza - Pleno del Congreso se suspende hasta las 3:00 p. m.

Samsung Galaxy A02: el más barato de la serie estrena batería de 5.000 mAh

Para la gama de entrada, Samsung apuesta por un dispositivo centrado en la experiencia de visualización y la autonomía.

El telefóno se lanzará al mercado internacional en las próximas semanas. Foto: Samsung
El telefóno se lanzará al mercado internacional en las próximas semanas. Foto: Samsung
Tecnología LR

El segmento económico ha recibido a un nuevo competidor. Samsung presentó oficialmente esta semana al Galaxy A02, un dispositivo Android de especificaciones básicas, pero dotado de una pantalla de gran tamaño y una batería de larga duración.

Diseño

El Samsung Galaxy A02 presenta un cuerpo de plástico con un patrón de rayas diagonales disponible en los colores Denim Black (negro), Denim Gray (gris), Denim Red (rojo) y Denim Blue (azul). En el frontal, integra una pantalla Infinity-V de 6,5 pulgadas con resolución HD+.

El nuevo Galaxy A02 está disponible en cuatro colores distintos. Foto: Samsung

Rendimiento

En el interior, el smartphone está equipado con un procesador MediaTek MT6739W de cuatro núcleos, 2 GB / 3 GB de memoria RAM y 32 GB / 64 GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjeta SD de hasta 1 TB).

Como sistema operativo, el Galaxy A02 ejecuta la versión de Android 10 bajo la interfaz de usuario One UI 2.0. Además, llega con tecnología de sonido Dolby Atmos y una batería de 5.000 mAh que admite velocidad de carga de 7,75 W.

Cámaras

En el apartado fotográfico, el Samsung Galaxy A02 cuenta con una cámara selfie 5 megapíxeles (f/2.0), junto a un sistema de cámara trasera dual compuesto por un sensor principal de 13 megapíxeles (f/1.9) y un lente macro de 2 megapíxeles (f/2.4).

Sistema fotográfico del Galaxy A02. Foto: Samsung