LO ÚLTIMO - Pleno del Congreso aprueba inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por 10 años

Spotify: actores de Hollywood narrarían audiolibros en la plataforma

Tecnología LR

larepublica_pe

Forest Whitaker y Hilary Swank serían los actores que narrarían obras como Frankenstein en Spotify. Foto: Twitter
Forest Whitaker y Hilary Swank serían los actores que narrarían obras como Frankenstein en Spotify. Foto: Twitter

Los actores de Hollywood narrarían obras clásicas como Frankenstein. Además, Spotify estrenará una serie para ahondar en detalles de varios libros.

Spotify, una de las plataformas de música más populares de la actualidad, se reinventa para brindar un mejor servicio a sus usuarios, quienes no solo escucharán las canciones de sus artistas favoritos, sino que también podrán acceder a una sección completamente nueva donde se narrarán audiolibros.

Así como lo lees. Tal como señala The Hollywood Reporter, la plataforma de música por streaming contará con nueve audiolibros con narración exclusiva a cargo de los actores de Hollywood Forest Whitaker y Hilary Swank.

Según menciona el medio, Spotify ya cuenta con una selección de obras de dominio público que incluye libros como Frankenstein de Mary Shelley; Persuasión de Jane Austen y Grandes Esperanzas de Charles Dickens.

Sin embargo, estos no serían los únicos libros que podrás escuchar en Spotify, ya que el portal también menciona que habrá audiolibros de Narrativa de la ida (Frederick Douglass), Jane Eyre (Charlotte Bronte), El despertar (Kate Chopin), Passing (Nella Larsen), La roja insignia del valor (Stephen Crane), y Cane (Jean Toomer).

Por otro lado, también se menciona de que la plataforma de música por streaming estrenará una serie especial llamada Sentándose con los clásicos, donde ahondará en más detalles acerca de estas conocidas obras literarias.

El CEO y fundador de la plataforma de streaming, Daniel Ek, mencionó que este nuevo apartado llega debido a que el formato de audiolibro se ha vuelto muy popular en distintos países como Alemania o Estados Unidos. Esto se debe a que miles de personas sienten mucha satisfacción al escuchar historias mientras realizan distintas actividades.