Netflix para Android ahora ofrecerá sonido con “calidad de estudio”

Tecnología LR

larepublica_pe

La experiencia auditiva en Android se elevará a un nuevo nivel. Foto: Freepik
La experiencia auditiva en Android se elevará a un nuevo nivel. Foto: Freepik

El gigante del streaming se actualiza para introducir soporte a una nueva tecnología de audio que ayudará a mejorar la calidad de sonido en dispositivos móviles.

Además de imágenes en excelente calidad, la experiencia de ver series y películas no está completa sin un buen sonido. Bajo esa premisa, Netflix anunció el lanzamiento de una actualización para la aplicación de Android que promete mejorar la calidad del audio.

Esto es posible gracias a la implementación del códec xHE-AAC, una tecnología que, de acuerdo a la compañía, será capaz de optimizar “la inteligibilidad en entornos ruidosos, adaptarse a conexiones celulares variables y escalar a calidad de estudio” en dispositivos con Android 9 y versiones superiores.

Ahora, la plataforma de streaming puede ajustar automáticamente el volumen de cada título que se reproduzca a fin de que todos se mantengan a un nivel constante y así se evite los cambios bruscos. Por lo tanto, esto eliminaría la necesidad de ajustar el sonido entre películas, documentales o conciertos.

Además, ofrece un mejor control del rango dinámico, que es la diferencia entre los sonidos más bajos y los más altos en un programa o película. En consecuencia, puede proporcionar un audio más nítido y diálogos claros, incluso en situaciones de mucho ruido ambiental.

Por último, el códec xHE-AAC también brinda una “tasa de bits de variable” que tiene la capacidad de cambiar de velocidad sin interrupciones, lo que significa que el audio debería tener un mejor desempeño al reproducir contenido con una conexión a internet inestable.