EN VIVO - Barcelona vs. Celta: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga

Motorola Edge S es oficial: así luce el nuevo gama alta 5G de Motorola

Tecnología LR

El nuevo equipo ya está a la venta por un precio que parte desde los 310 dólares. Foto: Lenovo
El nuevo equipo ya está a la venta por un precio que parte desde los 310 dólares. Foto: Lenovo

El nuevo buque insignia de Motorola debuta como el primer smartphone con Snapdragon 870. Además, incluye una batería de 5.000 mAh y seis cámaras en total.

Motorola anunció este martes el lanzamiento oficial de su nuevo smartphone para el mercado de la gama alta, el Motorola Edge S. Esta nueva apuesta de la compañía llega equipada con tecnología 5G, el último procesador insignia de Qualcomm, y gran autonomía.

Diseño

A pesar de su nombre, el Motorola Edge S integra una pantalla IPS plana de 6,7 pulgadas de tamaño, resolución Full HD+ (2.520 x 1.080 píxeles) y una relación de aspecto de 21:9. Además, cuenta con una frecuencia de actualización de 90 Hz y soporte para HDR10.

En la parte posterior, el dispositivo luce un revestimiento a prueba de salpicaduras IP52 con un acabado centelleante. Por otro lado, incluye un lector de huellas dactilares ubicado en el lateral derecho, una entrada de 3,5 mm para audífonos y un puerto USB tipo C.

Lector de huellas de montaje lateral. Foto: Lenovo

Rendimiento

El Motorola Edge S se convierte en el primer smartphone en estrenar el Snapdragon 870, el último procesador de gama alta presentado por Qualcomm, el cual proporciona soporte para conectividad 5G. A este le acompañan 6/8 GB de memoria RAM y 128/ 256 GB de almacenamiento.

Como sistema operativo, el teléfono ejecuta la plataforma de Android 11, que introduce compatibilidad con el nuevo modo escritorio. En cuanto a la autonomía, presume de una batería de 5.000 mAh, la cual admite sistema de carga rápida de 20W.

Soporte para conectividad 5G y Wi-Fi 6. Foto: Lenovo

Cámaras

En el apartado fotográfico, el Motorola Edge S cuenta con cámara selfie dual de 16 MP y 8 MP, así como un set de cuatro cámaras traseras compuesto por un lente principal de 64 MP, un ultra gran angular de 16 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y un sensor ToF.

Sistema fotográfico compuesto por cuatro sensores. Foto: Lenovo

Precio y disponibilidad

El Motorola Edge S ya se puede reservar en preventa a través del sitio oficial de Lenovo China, con un lanzamiento programado para el próximo 3 de febrero. Está disponible en color Emerald Light (azul) y Emerald Glaze (plateado).

- Motorola Edge S de 6 GB RAM + 128 GB ROM: 1.999 yuanes (aprox. 309 dólares o 254 euros).

- Motorola Edge S de 8 GB RAM + 128 GB ROM: 2.399 yuanes (aprox. 371 dólares o 305 euros).

- Motorola Edge S de 8 GB RAM + 256 GB ROM: 2.799 yuanes (aprox. 433 dólares o 356 euros).

Lazy loaded component