EN VIVO - Argentina vs. Paraguay: sigue minuto a minuto el duelo por la Copa América 2021

Clubhouse: ¿qué es y cómo funciona la nueva red social de audios de voz?

Tecnología LR

Clubhouse es una app gratuita exclusiva para iPhone. Foto: TechCrunch
Clubhouse es una app gratuita exclusiva para iPhone. Foto: TechCrunch

Conoce lo que ofrece Clubhouse, la red social de chat de voz que se autodestruyen y donde varios famosos realizan podcast.

Las redes sociales nos ofrecen distintas opciones para comunicarnos. Están Twitter y Facebook que ofrecen mensajes de texto; Instagram y TikTok donde los usuarios se expresan por medio de videos y otras, como Clubhouse, en las que nos comunicamos por chats de voz.

Clubhouse es una red social gratuita exclusiva para teléfonos iPhone que ya cuenta con más de un millón de usuarios en menos de un año. Esta plataforma hace que su comunidad converse por medio de mensajes de voz efímeros. ¿Quieres saber más sobre esta nueva app? Aquí te lo contamos.

¿Qué es Clubhouse?

Paul Davison y Rohan Seth desarrollaron Talkshaw, una plataforma para crear podcast de manera muy sencilla. A pesar de que no tuvo el éxito que esperaban, con el tiempo fue la base para iniciar otro proyecto al que hoy conocemos como Clubhouse.

Para la creación de esta red social, a la que puedes acceder presionando aquí, los desarrolladores tomaron una de las principales características de Talkshaw: la de permitir que un invitado pueda participar en un podcast. Es así cuando en mayo de 2020 la app dio licencia para que los generadores de contenido auditivo tengan un espacio donde expresarse por medio de su voz.

La app se encuentra en una fase preliminar, por lo que solo está disponible para iOS; es decir, iPhone, iPad y demás dispositivos de Apple. Además, la única manera de acceder a la red social es si otro usuario te invita.

¿Cómo funciona Clubhouse?

Según detalla Xataka, crear contenido en Clubhouse es bastante sencillo, pues solo basta con unirnos a los canales, similar a Discord, para conversar como si lo hicieras con alguien desde un teléfono.

Este formato es perfecto para aquellas personas que aún no se acostumbran al teclado digital de su smartphone, ya que la manera de comunicarse solo es por medio de mensajes de audio, una característica muy usada hoy en día en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram y otras plataformas.

Cualquier persona puede crear o unirse a un canal. Estos tienen un título de tema inicial que nos indica sobre qué tema será el debate. Asimismo, quien creó el espacio será el moderador, o administrador, del sitio.

Para hablar en Clubhouse es necesario “levantar la mano”, una opción que encontramos en Meet, para que el moderador te pueda ceder la palabra, ya que es él quien gestiona el debate.

Lazy loaded component