WhatsApp: experto en ciberseguridad sugiere tres cambios en tu configuración

Tecnología LR

larepublica_pe

25 Ene 2021 | 8:40 h
El especialista Zak Doffman hizo estas 3 sugerencias a los usuarios de WhatsApp. Foto: India Today
El especialista Zak Doffman hizo estas 3 sugerencias a los usuarios de WhatsApp. Foto: India Today

Si piensas seguir usando WhatsApp, pese al cambio en sus políticas de seguridad, es recomendable hacer estos tres cambios.

Desde que WhatsApp anunció un cambio en sus términos y condiciones, miles de personas (que no quieren aceptar las nuevas políticas) están utilizando aplicaciones alternativas como Telegram o Signal, esta última fue recomendada por Elon Musk.

Sin embargo, una buena cantidad de usuarios no desea migrar a otra plataforma. Si tu eres uno de ellos, debes saber que un experto en ciberseguridad sugirió hacer tres cambios en la configuración de la aplicación de mensajería.

Según detalla RT, que toma como fuente a Forbes, el especialista en seguridad informática Zak Doffman aseguró que WhatsApp “aún se puede usar”; sin embargo, es recomendable “hacer tres cambios para mantenerse a salvo”.

De acuerdo a la publicación, el problema no son los mensajes (ya que están cifrados de extremo a extremo y solo el usuario puede verlos). Sin embargo, no ocurre lo mismo con los metadatos (información sobre tu equipo, contactos, ubicación, etc.)

¿Cuáles son los cambios?

1. El especialista recomienda evitar el contenido malicioso como enlaces y archivos adjuntos que te llegan por WhatsApp. Asimismo, sugiere deshabilitar la opción de guardado automático de imágenes

2. Para evitar que hackers secuestren tu cuenta, el experto en ciberseguridad también aconseja obtener el número que ofrece la verificación en dos pasos de la app de mensajería instantánea

3. Finalmente, Doffman sugiere deshabilitar las copias de seguridad, ya que (al tenerla activada) WhatsApp puede copiar todo tu historial de conversaciones y subirlo a la nube de Google o Apple.