iPhone 12 mini: nadie quiere comprar el teléfono de Apple, según estudio

Tecnología LR

larepublica_pe

24 Ene 2021 | 10:06 h
Debido a las pocas ventas del iPhone 12 mini, Apple habría reducido su producción. Foto: La Manzana Mordida
Debido a las pocas ventas del iPhone 12 mini, Apple habría reducido su producción. Foto: La Manzana Mordida

Es tanto el rechazo de los consumidores hacia el iPhone 12 mini, que el iPhone 8, celular que Apple lanzó en 2017, tiene un mejor volumen de ventas.

Hubo mucha expectativa por el lanzamiento de la nueva gama de teléfonos de Apple que lleva como nombre iPhone 12. Estos modernos smartphones son compatibles con redes 5G, presentan potentes cámaras y funcionan con el nuevo procesador de la compañía; sin embargo, el iPhone 12 mini, el más pequeño de esta familia, no cumple las expectativas de la empresa, en cuestión de ventas.

La gama de teléfonos iPhone 12 está comprendida por cuatro celulares de los cuales el iPhone 12 mini fue uno de los más aclamados porque ofrece la mayoría de funciones de sus ‘hermanos’ a un precio reducido.

Según señala el portal 9to5Mac, CIRP realizó un estudio donde señala que esta versión del iPhone 12 apenas representó el 6% de ventas entre los meses de octubre y noviembre, a pesar de que cuenta con el mismo hardware de la versión estándar y vale 100 dólares menos.

“Su cuota fue ligeramente superior a la del iPhone XR, lanzado en 2018 y con un precio actual de $499, a la del iPhone 11 de hace un año, que ahora se vende por $599, y la del iPhone SE de segunda generación lanzado en abril de 2020 a $399”, se lee en análisis.

iPhone 12

Por otro lado, el blog Flurry Analytics señala en su estudio que el iPhone 12 no aparece entre los 10 teléfonos más vendidos durante las navidades de 2019 y 2020 en Estados Unidos. El top de celulares que sí están se encuentran en este orden: iPhone 11, iPhone XR, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12, iPhone 11 Pro Max, iPhone SE, iPhone 12 Pro, iPhone 8 Plus, iPhone 8 y LG K30.

iPhone 12 mini

Apple toma medidas contra las pocas ventas del iPhone 12

Como los usuarios reclamaban a los fabricantes crear teléfonos de dimensiones y peso reducido, Apple quiso sorprender con el iPhone 12 mini, un celular con pantalla de 5,4 pulgadas y un armazón de 13 por 6 centímetros. Sin embargo, el impacto no fue el esperado y hubo pocas ventas, razón por la que la empresa fundada por Steve Jobs adoptó varias medidas.

El portal Gizmodo menciona que Apple ha decidido recortar la producción de este celular y convertir algunas líneas de montaje del iPhone 12 en líneas de iPhone 12 Pro y 12 Pro Max, los smartphones más caros de la compañía que curiosamente han superado las expectativas de la compañía en cuestión de ventas.

¿A qué se debe el rechazo por el iPhone 12 mini? Aparentemente, según la misma plataforma, todo estaría enfocado en la poca autonomía del equipo, así como su precio que no es tan atractivo para los consumidores de la marca.