Tecnología

Honor confirma asociación con Qualcomm, Samsung, Sony y otras fabricantes

Tras independizarse de Huawei, la compañía china confirma sus propios acuerdos con diferentes proveedores para la fabricación de smartphones.

El CEO de Honor anunció la nueva estrategia de la compañía como una marca indepediente. Foto: KR-Asia
El CEO de Honor anunció la nueva estrategia de la compañía como una marca indepediente. Foto: KR-Asia

Frente al incremento de las prohibiciones comerciales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, Huawei tomó la decisión de vender Honor, su marca de smartphones de gama media dirigida al público juvenil que fundó en 2013, para “garantizar su propia supervivencia”.

Así, en noviembre del año pasado, la empresa pasó a manos de un consorcio chino de más de 30 agentes y distribuidores con sede en Shenzhen. Con este movimiento, Huawei aspiraba a que la marca volviera a tener acceso sin restricciones a equipos y software para la fabricación de dispositivos.

Ahora, a dos meses de la venta, ya se han empezado a ver los primeros resultados. Esta semana, Honor presentó al V40 5G, su primer smartphone tras separarse de la matriz de la empresa asiática, y anunció su “nueva estrategia de marca al comenzar el año como una compañía totalmente independiente”.

El presidente ejecutivo de la empresa, George Zhao, reveló durante una conferencia que ya han firmado asociaciones con los principales proveedores de la industria, como Qualcomm, MediaTek, Microsoft, Samsung, Sony, Intel, AMD, Micron Technology y SK Hynix.

De esta manera, la fabricante no solo tiene garantizado el suministro de procesadores, módems y otros chips esenciales para la producción de teléfonos inteligentes, sino que también el de pantallas, sensores fotográficos y memorias, los cuales, de otra forma, no hubiese podido acceder.

Por otro lado, el ejecutivo detalló que Honor tendrá como objetivo moverse hacia el mercado de la gama media y alta, expandir su presencia en el extranjero y centrarse en el negocio del Internet de las cosas (IoT) bajo la estrategia denominada 8 + 1 + N, que es el mismo término que utiliza Huawei.

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