WhatsApp Web ya admite llamadas y videollamadas en su versión para PC

Tecnología LR

larepublica_pe

23 Ene 2021 | 8:53 h
Las funciones de videollamada y llamada ya están activas para algunos usuarios de WhatsApp Web. Foto: WiPR
Las funciones de videollamada y llamada ya están activas para algunos usuarios de WhatsApp Web. Foto: WiPR

Una de las funciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp Web se acaba de liberar. Conoce cómo realizar llamadas y videollamadas desde tu computadora.

WhatsApp Web continúa recibiendo más herramientas. Aunque esta plataforma de mensajería es muy utilizada entre las personas que trabajan frente a una computadora, la app no ofrece todas las funciones que encontramos en su versión para dispositivos móviles como Android o iOS. Por ello, acaba de estrenar una nueva función para PC. Se trata de las populares videollamadas o llamadas. ¿Quieres hacerlas desde tu computadora? Conoce cómo hacerlo aquí.

Uno de los principales problemas que presentaba WhatsApp Web, además de no contar con un registro independiente como sucede con su rival Telegram, es que también carecía de funciones muy utilizadas entre los usuarios, como realizar llamadas o videollamadas desde la PC. No obstante, la espera por el arribo de estas herramientas parece haber llegado a su fin. El portal WABetainfo acaba de anunciar el lanzamiento de la función de videollamadas y llamadas a la versión para computadoras de la app. Esta, por el momento, solo estaría disponible para algunos usuarios con Windows 10.

Según detallan en la web, la más reciente actualización de la plataforma de mensajería se desplegará lentamente para los demás usuarios, por lo que se estima que en las próximas semanas, la inmensa comunidad de la app podría hacer uso de estas opciones.

¿Cómo hacer videollamadas y llamadas desde WhatsApp Web?

Si eres uno de los afortunados que recibió la más reciente actualización de WhatsApp Web, te contamos que hacer una llamada o videollamada a tus amigos usando la app desde tu computadora es bastante sencilla.

Lo que debes hacer es ingresar en la ventana de chat donde aparecerán dos nuevos íconos, tal como se aprecia en la imagen. Al lado del símbolo de la lupa, se encuentra uno con forma de cámara para realizar videollamadas, y el que tiene forma de teléfono para las llamadas regulares.

WhatsApp Web

Para iniciar una videollamada o llamada de voz solo tienes que ingresar al chat del contacto y hacer clic en el ícono deseado para poder conversar con el contacto que quieras. Cuando alguien te llame, WhatsApp Web te mostrará una ventana emergente de la persona que quiere contactarse contigo.

WhatsApp Web