ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Telegram: ¿qué hacer con tu cuenta en la app cuando pierdes tu teléfono?

Tecnología LR

larepublica_pe

23 Ene 2021 | 16:00 h
Telegram se ha convertido en la principal alternativa de millones de usuarios que han dejado WhatsApp. Foto: AndroidPhoria
Telegram se ha convertido en la principal alternativa de millones de usuarios que han dejado WhatsApp. Foto: AndroidPhoria

Si te roban o pierdes tu celular, debes seguir estos pasos para que tu cuenta de Telegram no caiga en manos de extraños.

Tras la polémica generada por WhatsApp debido a sus nuevos términos de uso, millones de usuarios migraron a Telegram. Esta plataforma de mensajería, al igual que su rival, conserva los mensajes, archivos, fotos y videos que compartimos con nuestros contactos. Por ello, es necesario saber qué hacer cuando nos roban o perdemos nuestro celular.

En este sentido, debes tener en cuenta que el número de teléfono es la única forma en que Telegram puede identificar a un usuario, es decir, la persona que tenga dichos dígitos es quien tiene el poder de la cuenta. No obstante, dependiendo de la situación, puedes hacer lo siguiente.

Tengo acceso a Telegram en otro dispositivo

Si, además del móvil extraviado, tienes tu cuenta de Telegram abierta en otro dispositivo o en tu PC, sigue estos pasos:

  • Ve a configuración de Telegram> privacidad y seguridad para activar la verificación en dos pasos. De esta manera, el número de teléfono por sí solo no será suficiente para iniciar sesión.
  • Luego dirígete a configuración> dispositivos (o privacidad y seguridad> sesiones activas) y finaliza tu sesión en el dispositivo anterior. La persona que tenga tu teléfono no podrá volver a iniciar sesión, ya que no conoce tu contraseña.
  • Comunícate con tu proveedor de telefonía para que bloqueen tu antigua SIM y emitan una nueva con tu número.
  • Si decides cambiar a un nuevo número de teléfono, no olvides ir a configuración. Una vez ahí, toca los dígitos y cámbialos por el nuevo.

No tengo acceso a Telegram en ningún otro dispositivo

  • En primer lugar, debes comunicarte con tu proveedor de teléfono para que bloqueen tu tarjeta SIM anterior y emitan una nueva con tu número.
  • Espera hasta que la recibas e inicia sesión con el número antiguo. Anda a configuración> dispositivos (o privacidad y seguridad> sesiones activas) y finaliza tu sesión de Telegram en el dispositivo anterior.