ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Telegram: ¿en qué teléfonos Android y iPhone dejará de funcionar?

Tecnología LR

larepublica_pe

23 Ene 2021 | 18:35 h
La popularidad de Telegram aumentó, debido a los cambios en la política de privacidad de WhatsApp. Foto: 65Ymás
La popularidad de Telegram aumentó, debido a los cambios en la política de privacidad de WhatsApp. Foto: 65Ymás

Telegram reveló todos los dispositivos móviles que seguirán siendo compatibles con la aplicación. ¿Está el tuyo?

Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram, Signal, entre otras, suelen lanzar actualizaciones que incluyen nuevas funciones que, en algunos casos, no pueden ser soportadas por teléfonos con sistemas operativos antiguos.

Por ese motivo, ciertos dispositivos móviles dejan de ser compatibles con estos servicios de mensajería. ¿En qué celulares Android o iPhone dejará de funcionar Telegram? La respuesta la encontramos en su blog oficial.

En su sección Preguntas frecuentes, los desarrolladores revelaron que la app creada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov no funciona si el teléfono ejecuta un sistema operativo inferior a Android 4.1 Jelly Bean.

Es decir, si tu smartphone tiene este software (lanzado en 2021) es muy probable que, en los próximos meses, deje de ser compatible. Si tu equipo viene con Android 5 en adelante, la preocupación debe ser menor.

En lo que respecta a los teléfonos de Apple, la publicación señala que los iPhone que si funcionan con un sistema operativo inferior a iOS 9, es decir, iOS 8, iOS 7, etc., tampoco pueden instalar la aplicación, ya que será incompatible.

Si tienes un iPhone antiguo y no puedes actualizar a iOS 10, lo mejor será cambiarlo a un modelo más reciente que sí pueda hacerlo. De esta forma, podrás seguir recibiendo actualizaciones, parches de seguridad, etc.

En caso no desees renovar tu equipo, es bueno recordar que Telegram posee una versión de escritorio que funciona en Windows, macOS y Linux. ¿Existe alguna diferencia con WhatsApp?

Una diferencia es que puedes iniciar sesión en Telegram en varios dispositivos a la vez. En WhatsApp esto no sucede, ya que cuando quieres abrir tu cuenta en otro celular, se bloqueará la anterior.