EN VIVO - Peñarol vs. Sport Huancayo: minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana

Google: ¿para qué sirve el botón ‘Voy a tener suerte’?

Tecnología LR

larepublica_pe

Esta opción de Google es muy útil para usuarios que no quieren perder tiempo buscando información en distintos enlaces. Foto captura: Google
Esta opción de Google es muy útil para usuarios que no quieren perder tiempo buscando información en distintos enlaces. Foto captura: Google

Si eres de los que escribe un término en el cuadro de búsquedas de Google y solo presionas enter, es momento de que conozcas lo útil que es el botón ‘Voy a tener suerte’.

Cada vez que usamos nuestra computadora, tablet o smartphone, ingresamos a Google para buscar algún tema que nos interese. Accedemos a la plataforma, tecleamos algo y presionamos enter sin dudar. Pero, ¿qué sucede si usamos el botón ‘Voy a tener suerte’ o ‘Me siento con suerte’?

Buscar información sobre cualquier tema es una tarea bastante sencilla, y aunque parezca increíble, esta es la función más importante que posee Google. Solo basta con colocar el nombre del tema para que la plataforma te ofrezca el resultado más importante.

Por ejemplo, si tus audífonos no tienen micro y necesitas unos nuevos para hablar con tus amigos o participar de reuniones de trabajo por medio de videollamadas, solo basta con colocar en el buscador el término para que aparezca un sinfín de resultados referentes a este gadget.

Según detalla el portal Andro4All, el primer enlace que aparece en los resultados de la plataforma al buscar un determinado término, es el que recibe el 50% de clics de las personas. Pero, a veces, para llegar a este enlace nos tardamos varios minutos en encontrarlo.

Es aquí donde el botón de GoogleVoy a tener suerte’ hace su trabajo. Al escribir un término en la caja de búsquedas de la plataforma y activar esta opción, lo que hará es llevarnos al primer enlace directamente.

Si bien el botón de búsqueda es muy útil para los usuarios, no necesariamente lo es para Google, ya que la plataforma gana dinero a través de la publicidad y muchos de los anuncios son parte del resultado de búsquedas.

Si buscas audífonos —seguimos con el ejemplo—, en la parte superior te aparecerán los enlaces patrocinados por los que una empresa ha pagado, pero cuando apretamos el botón ‘Voy a tener suerte’, el proceso de búsqueda no es el mismo y evita que aparezca publicidad.

En resumen, el botón ‘Voy a tener suerte’ de Google sirve para que el usuario no pierda tiempo buscando información, ya que lo lleva al enlace con más visitas dentro de la plataforma.

Google