LO ÚLTIMO - Pleno del Congreso aprueba inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por 10 años

Honor presenta su primer smartphone tras independizarse de Huawei

Tecnología LR

larepublica_pe

El lanzamiento representa un nuevo inicio para la marca. Foto: Honor.
El lanzamiento representa un nuevo inicio para la marca. Foto: Honor.

El nuevo teléfono llega potenciado con conectividad 5G, un total de cinco cámaras y tecnología de carga rápida inalámbrica de 50W.

Honor anunció este viernes el lanzamiento oficial de su nuevo teléfono insignia Honor V40 5G, el primero desde que Huawei decidió vender la marca a un consorcio de socios chinos con sede en Shenzhen para “garantizar su propia supervivencia” frente a las sanciones de Estados Unidos.

Lazy loaded component

Diseño

El Honor V40 luce un cuerpo de vidrio 2.5D reforzado con un marco de metal. En el frontal, posee una pantalla OLED curvada de 6,72 pulgadas de tamaño, resolución 2.676 píxeles x 1.236 píxeles, frecuencia de actualización de hasta 120Hz y soporte HDR10.

También incluye un escáner de huellas dactilares instalado debajo del panel, un sensor de infrarrojos en la parte superior, sistema de altavoces estéreo, tecnología NFC y un puerto USB tipo C, que sirve para carga y conectar audífonos.

Rendimiento

En el interior, el teléfono está equipado con el procesador MediaTek Dimensity 1000+, que admite conectividad 5G de modo dual (NSA y SA). A este, le acompañan 8 GB de memoria RAM y 128 GB / 256 GB de almacenamiento (no ampliable).

Como sistema operativo, ejecuta Android 10 bajo la capa de personalización Magic UI 4.0. En cuanto a la autonomía, integra una batería de 4.000 mAh con soporte para carga rápida por cable de 66W y carga inalámbrica de 50W.

Cámaras

A nivel fotográfico, el Honor V40 integra doble cámara frontal de 32 MP y 16 MP, así como un sistema de triple cámara trasera compuesto por un lente principal de 50 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP, acompañados por un sensor de enfoque láser.

Sistema fotográfico trasero. Foto: Honor

Precio y disponibilidad

El nuevo Honor V40 ya está a la venta a través del sitio web oficial de la compañía. Se encuentra disponible en color Magic Night Black (negro), Titanium Silver (celeste) y Rose Gold (rosa).

- Huawei V40 de 8 GB RAM + 128 GB de ROM: 3.599 yuanes (aprox. 550 dólares o 456 euros).

- Huawei V40 de 8 GB RAM + 256 GB de ROM: 3.999 yuanes (aprox. 620 dólares o 507 euros).

La gama de colores en las que está disponible el nuevo Honor V40. Foto: Honor