Dell lanza sus primeras PC hechas de materiales reciclados

Tecnología LR

larepublica_pe

21 Ene 2021 | 22:57 h
Las laptops Latitude 5000 vienen equipadas con Dell Optimizer. Foto: Dell
Las laptops Latitude 5000 vienen equipadas con Dell Optimizer. Foto: Dell

Además de esto, las laptops Dell Latitude 5000 tienen un nuevo software basado en inteligencia artificial y aprendizaje automático.

La compañía Dell tiene como objetivo que más de la mitad del contenido de sus productos se fabrique con materiales reciclados o renovables para el 2030. Por ello, acaba de lanzar sus primeras PC comerciales más sostenible del sector. Se trata de la nueva serie Latitude 5000, laptops que utilizan bioplástico de desechos de árboles en su diseño.

Según Dell, este importante cambio en el diseño del producto permitirá que, en su producción en conjunto, se logre una reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) equivalentes a las que se crearían al conducir un vehículo más de 900 veces alrededor del planeta, así como el ahorro de energía suficiente para abastecer a 5.564 hogares durante un año y la conservación de suficiente agua para llenar 226 piscinas olímpicas.

Las laptops Latitude 5000 vienen equipadas con Dell Optimizer, un nuevo software basado en inteligencia artificial y aprendizaje automático, el cual ajusta instantáneamente el rendimiento de las computadoras de acuerdo a las exigencias particulares de cada usuario y le da énfasis a una experiencia más fluida en el uso de aplicaciones a una mayor duración de la batería.

Laptop Latitude 5000

Las funciones inteligentes de cancelación de ruido de fondo y silencio automático facilitan la colaboración con colegas. Mientras que las de conectividad inteligente, como ExpressConnect, priorizan el ancho de banda para sus aplicaciones de conferencias a fin de evitar la interrupción de las llamadas.

“Con la serie Latitude 5000 logramos el mayor impacto en la sostenibilidad, lo que reduce la huella de carbono, agua y energía del producto. Al mismo tiempo, mantiene los altos estándares de confiabilidad, durabilidad y rendimiento”, expresó Ed Ward, vicepresidente senior del Grupo de Productos para Clientes de Dell Technologies.

De otro lado, la firma también informa que la nueva serie (5420 y 5520) estará disponibles en tiendas peruanas a finales de febrero.