EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Xiaomi revela que el primer smartphone gaming de Redmi llegará este 2021

El CEO de la compañía confirmó que un nuevo teléfono para videojuegos se sumará a su catálogo, el cual estará alimentado por el procesador Dimensity 1200.

El teléfono tendrá soporte para conectividad 5G y funciones para optimización de juegos. Foto: Redmi
El teléfono tendrá soporte para conectividad 5G y funciones para optimización de juegos. Foto: Redmi
Tecnología LR

Redmi, la submarca de Xiaomi, tiene preparado para este año una importante presentación que le abrirá las puertas al mercado gaming: el lanzamiento oficial de su primer teléfono insignia diseñado para juegos. Junto a esta revelación, la compañía adelantó novedades sobre el futuro dispositivo.

A través de una publicación en Weibo, Lu Weibing, gerente general de Redmi y vicepresidente de Xiaomi Group, anunció que, en 2021, la marca “se centrará en los deportes electrónicos”, y prometió que el nuevo smartphone ofrecerá la mejor experiencia a “un precio que no se puede rechazar”.

Fragmento de la publicación realizada por el CEO de Redmi. Foto: captura de Weibo / Lu Weibing

Además, detalló que este teléfono estará potenciando con el último procesador insignia de MediaTek, el Dimensity 1200, el cual está basado en un proceso de fabricación de 6 nanómetros y cuenta con un total de ocho núcleos, uno de ellos es el Cortex A78 de 3.0 GHz de alta frecuencia.

También tiene soporte para conectividad de redes 5G, compatibilidad con la función de ray tracing a través de software, integración del sistema MediaTek HyperEngine 3.0, y admite pantallas con resolución Full HD+ y frecuencia de actualización de 168Hz.

De acuerdo con el ejecutivo, este nuevo chipset Dimensity 1200 presenta “un rendimiento sobresaliente” y “un mejor consumo de energía y eficiencia energética”, características esenciales en el apartado de videojuegos.

Afiche promocional del próximo Redmi con procesador Dimensity 1200. Foto: Weibo / Lu Weibing