Apple M1: las nuevas MacBook con ARM ya reportan sus primeros fallos

Tecnología LR

larepublica_pe

20 Ene 2021 | 19:02 h
El fallo ocurre en modelos MacBook Air, Pro y hasta Mac minis, todos con el nuevo procesador ARM M1. Foto: Manzana Mordida
El fallo ocurre en modelos MacBook Air, Pro y hasta Mac minis, todos con el nuevo procesador ARM M1. Foto: Manzana Mordida

El primer bug de la primera generación de MacBooks sin procesadores Intel ya es conocido y muchos usuarios lo reportan.

La comentada transición de Apple, que pasó de incluir procesadores Intel a adoptar la arquitectura ARM para sus MacBooks, generó bastante revuelo en su momento, pero ahora, ya meses después del lanzamiento de este primer modelo, el primer bug notorio ha comenzado a divulgarse.

Hasta ahora, casi toda novedad relacionada a las MacBook con chip M1 (el CPU creado bajo la arquitectura ARM, una diferente a la tradicional x86 de los silicios de Intel) trata sobre su buen rendimiento y potencia capaz de realizar tareas tan complejas como la edición de video.

Poco se ha escuchado sobre los potenciales errores que la MacBook —como cualquier sistema— puede contener, hasta hace unas pocas horas en las que muchos usuarios iniciaron una serie de reportes con el cambio de sesiones y el protector de pantalla.

El bug ha aparecido en la última versión del sistema operativo de Apple: macOS Big Sur. Este permite cambiar rápidamente de usuario en una misma computadora, pero ya ha generado serios problemas para muchos.

Según algunos portales como MacRumors, los reportes señalan que, cuando se hace el cambio de usuarios en una Mac, el sistema muestra automáticamente el salvapantallas de manera que bloquea el movimiento del ratón, que aparece encima de este.

El problema aparece en diferentes modelos y no en uno en específico, pero todos comparten el nuevo chip M1 de Apple. Incluso hay casos que ocurrieron en las Mac mini. Tampoco hay relación aparente con la versión de Big Sur instalada.

A pesar de esto, muchos usuarios en foros de la comunidad de Apple han dado con una solución temporal:

  • Cerrar y volver a abrir la tapa de la MacBook
  • Presionar el botón para prender o el TouchID
  • Presionar Alt + Command + Q para regresar a la página de inicio de sesión