ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Apple lanzaría gafas de realidad virtual y serían de alto precio

Tecnología LR

larepublica_pe

21 Ene 2021 | 13:29 h
El prototipo de Cupertino también incluiría cámaras externas para posibilitar características de realidad aumentada. Foto: SocialUnderground
El prototipo de Cupertino también incluiría cámaras externas para posibilitar características de realidad aumentada. Foto: SocialUnderground

Reportes señalan que Cupertino también contempla la posibilidad de incursionar en el mundo de la realidad aumentada.

Un reporte de Bloomberg ha señalado que Apple estaría a punto de entrar al mercado de las gafas de realidad virtual. Los detalles incluyen un procesador poderoso, pantalla con alta resolución, un ventilador y un precio bastante alto.

La razón de este enfoque es que el headset de Apple estaría diseñado para ser un producto de “nicho” y superaría los precios comunes del mercado, que varían entre los 300 y 900 dólares.

Bloomberg reveló su informe este jueves 21, y recordó que la compañía de la manzana compró a la de streaming de deportes por realidad virtual Next VR en mayo del 2020, en lo que se conoce como el último paso antes de que Cupertino haga públicas sus intenciones de ingresar a ese rubro.

Los dispositivos de realidad virtual suponen el uso de unas gafas —que por general son bastante voluptuosas— diseñadas con lentes para cada ojo, de manera que se pueda experimentar mundos creados digitalmente, como si fuéramos parte de estos.

Este sería el primer producto de nueva categoría que Apple lance al mercado desde que reveló el Apple Watch en 2014. Otro dato es que el prototipo implica el uso de cámaras externas para permitir “características de realidad aumentada”.

Estas cámaras muestran imágenes computarizadas en el mundo real y representarían un fuerte paso para diferenciar este producto de otras gafas de realidad aumentada más populares.

El informe puntualiza que Cupertino tiene planeado lanzar sus gafas VR en 2022. Según portales como Cnet, la compañía se negó a hacer comentarios preliminares.