Telegram publica cómico video donde celebra su éxito sobre WhatsApp

Tecnología LR

larepublica_pe

20 Ene 2021 | 8:24 h
WhatsApp sigue perdiendo popularidad, luego de que anunciara un cambio en sus políticas de privacidad. Foto: composición La República
WhatsApp sigue perdiendo popularidad, luego de que anunciara un cambio en sus políticas de privacidad. Foto: composición La República

Los desarrolladores de Telegram utilizaron sus redes sociales para festejar su victoria de una forma bastante peculiar.

Una gran sorpresa se llevaron miles de cibernautas, luego de enterarse que Telegram usó su Twitter oficial para publicar un gracioso video, donde celebra su éxito sobre WhatsApp de una forma muy peculiar. El incidente se volvió tendencia en las redes sociales.

La popularidad de Telegram creció de forma exponencial a principios de enero, después de que WhatsApp mostrara un mensaje, donde señalaba un cambio en sus términos y condiciones que generó mucha controversia.

De acuerdo al comunicado, los usuarios de WhatsApp que no aceptaran las nuevas políticas de privacidad no iban a poder seguir usando la aplicación de mensajería instantánea a partir del 8 de febrero.

Esto provocó que muchas personas busquen alternativas como Telegram y Signal, este último servicio de mensajería fue avalado por Elon Musk, el fundador de Tesla y director general de SpaceX.

Tantas críticas le llovieron a WhatsApp que la empresa tuvo que anunciar una postergación de sus nuevas políticas. Según detallaron, retrasarán el cambio hasta mayo para informar mejor a sus millones de usuarios.

Video publicado por Telegram en Twitter. Foto: captura de Twitter

Subida de Telegram

La aplicación de mensajería que más creció en este periodo fue Telegram. En menos de 72 horas, tuvieron 25 millones de usuarios nuevos, incluso su CEO Pavel Durov aseguró que es la migración digital más grande de la historia.

Para celebrar su ascenso, el servicio de mensajería compartió en Twitter un video protagonizado por los Dancing Pallbearers, un grupo de portadores de féretros ghaneses que se volvieron un meme el año pasado.

Lo curioso de la publicación es que muestran un aviso muy similar al que mostró WhatsApp a inicios de febrero, dando a entender que ese cambio de políticas ‘mató' a la aplicación de mensajería de Mark Zuckerberg.

Lazy loaded component

¿Cómo usar Telegram como nube para guardar archivos?

La nube de Telegram no es más que un chat contigo mismo en el que, además de poder almacenar mensajes escritos, fotos y vídeos, se nos va a permitir guardar cualquier tipo de archivo con la única limitación de que este no tenga un peso superior a los 2 GB.

Si solo requieres el almacenamiento de forma ocasional, utiliza Mensajes guardados. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Ingresa a Telegram y da clic en las tres barras horizontales ubicadas en la esquina superior izquierda.
  • Busca la opción mensajes guardados debajo de tu foto de perfil.
  • Al ingresar a mensajes guardados se abrirá un chat en donde podrás enviar todos los archivos que desees.
Lazy loaded component