ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Windows 10: Microsoft aún no corrige peligroso bug de corrupción de datos

El fallo puede comprometer tus archivos con tan solo dar clic sobre una carpeta o enlace directo. Microsoft promete una solución para febrero.

Microsoft anunció que la mayoría de los errores reportados en diciembre fueron solucionados, pero uno de los más recientes sigue en espera. Foto: Xataka
Microsoft anunció que la mayoría de los errores reportados en diciembre fueron solucionados, pero uno de los más recientes sigue en espera. Foto: Xataka
Síguenos en Google News
Tecnología LR

Hace apenas unos días, informamos sobre el descubrimiento de un bug de Windows 10 que podía causar la pérdida de tu sistema de archivos en tu disco duro. Este corrompe la tabla maestra en el sistema operativo y Microsoft acaba de confirmar que aún no encuentra solución.

La noticia deriva de un reciente anuncio de los de Redmond, donde listan los últimos errores corregidos en Windows 10 en su última actualización.

El pronunciamiento parece ser una respuesta de Microsoft al difícil mes de diciembre que experimentaron muchos de sus usuarios. Una gran cantidad de errores fueron reportados en dicho periodo.

La alerta fue tal que muchos portales especializados —e incluso algunas de las respuestas de la misma Microsoft en su página de soporte— recomendaron pausar las actualizaciones hasta nuevo aviso. Tras esto, la empresa precisó que ahora ya es seguro reanudarlas.

Uno de los bugs más escandalosos de las últimas semanas tenía que ver con la opción de “restablecer este PC”, una función que permite reinstalar el sistema operativo por si no opera correctamente, pero manteniendo los archivos y documentos.

El error generaba que la misma no pueda realizarse exitosamente, lo que provocaba un loop de mensajes que decían: “Hubo un problema al reiniciar su PC. No se hicieron cambios”. Este ya ha sido solucionado, según Microsoft.

Otro bug corregido es el que ocasionaba pantallazos azules de la muerte cuando se ejecutaba la herramienta Check Disk (chkdsk) y que podía dejar al equipo en estado inoperativo. Microsoft invitó a sus usuarios a actualizar a la última versión.

En cuanto al bug del MFT —del cual el investigador Will Dormann asegura haber dado reporte desde hace dos años—, Microsoft ha prometido una solución para febrero.