ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

Telegram: ¿cómo usar la app de mensajería en tu smartwatch?

Tecnología LR

larepublica_pe

19 Ene 2021 | 17:52 h
Telegram funciona como un aplicativo independiente en tu smartwatch. Conoce cómo instalarlo. Foto: Twitter
Telegram funciona como un aplicativo independiente en tu smartwatch. Conoce cómo instalarlo. Foto: Twitter

Si no quieres sacar tu celular para conversar con tus amigos por Telegram, te contamos cómo puedes hacerlo desde la pequeña pantalla de tu smartwatch.

Son tantas las funciones que ofrece Telegram que es difícil no sorprenderse. Si bien la plataforma está disponible para teléfonos iOS y Android, esta también funciona, de manera independiente, en tu smartwatch. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos.

Los relojes inteligentes se han convertido en gadgets muy importantes para los usuarios. Para que este dispositivo funcione es necesario sincronizarlo a un smartphone, y aunque tiene ciertas limitaciones nos permite interactuar con nuestros contactos a través de apps como WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, Telegram, entre otros.

De esta manera, evitamos tener que sacar el celular para revisar quién nos escribe, ya que ahora se nos hace posible ver el mensaje desde la pequeña pantalla que está en nuestra muñeca. Si quieres tener la app de Pável Durov en tu smartwatch sigue leyendo.

Si bien el sistema de mensajería está gozando de una gran popularidad desde inicios del 2021, esta plataforma ya lleva mucho tiempo en las tiendas de Play Store y App Store para dispositivos móviles iPhone y Android; sin embargo, en 2014, se lanzó oficialmente su versión para smartwatch con sistema operativo Wear OS.

Hemos mencionado muchas veces lo independiente que es la app en sus versiones para teléfono y computadoras. Bueno, lo mismo sucede en los smartwatches y aquí te diremos cómo instalarlo.

Conoce en este video los smartwatches que funcionan con el sistema operativo Wear OS.

Lazy loaded component

Guía para instalar Telegram en tu Smartwatch

Si ya tienes un reloj inteligente o acabas de comprarte uno, y además decidiste migrar de WhatsApp a Telegram, entonces debes saber que puedes instalar la app directamente desde el Google Play en tu wearable, siempre y cuando ya tengas el aplicativo en tu celular.

Telegram en tu smartwatch

Lo primer que debes hacer es ingresar a Google Play desde el smartwatch y dirigirte a la lista de aplicaciones. Puedes usar el buscador para encontrar mucho más rápido Telegram.

Luego, tienes que pulsar instalar y esperar a que se descargue. No te preocupes por tus datos que la versión de la app para relojes inteligentes usa pocos megas.

Una vez que ya tienes instalado Telegram en tu smartwatch con Wear OS, solo necesitas iniciar sesión introduciendo tu número y después debes esperar a que te llegue el mensaje SMS donde se te enviará un código para verificar tu identidad.

¿Qué puedes hacer en Telegram desde tu smartwatch?

A diferencia de su versión para smartphones o computadoras, las funciones en su edición para smartwatch son un poco limitadas, pero incluye lo necesario como acceder a los chats, lista de contactos y configuración.

Telegram en tu smartwatch

En el apartado de chats, siendo el más importante de todos, encontrarás todas tus conversaciones, grupos, canales y hasta podrás enviar un nuevo mensaje a tus contactos de Telegram. Además, puedes ver los mensajes pendientes que tienes.

Telegram en tu smartwatch

Otro detalle es que también puedes ver fotos, videos, vistas previas de mapas, stickers y hasta escuchar notas de voz en la versión de Telegram para smartwatch. Asimismo, te deja enviar pegatinas, emojis, grabar notas de voz, el número de un contacto, silenciar un chat o hasta tu ubicación, pero esta no será en tiempo real.

Esta versión de Telegram también cuenta con un sistema de personalización en el que podrás elegir entre 20 temas de color, entre ellos un modo oscuro para que puedas ahorrar la batería de tu wearable. Ojo que este último solo funciona en dispositivos con pantalla AMOLED.

Telegram en tu smartwatch