Samsung: ¿cómo hacer que el agujero de la pantalla indique la batería?

Tecnología LR

larepublica_pe

19 Ene 2021 | 9:46 h
Es necesario descargar una aplicación llamada Energy Ring en tu teléfono. Foto: IJP
Es necesario descargar una aplicación llamada Energy Ring en tu teléfono. Foto: IJP

Aunque no lo creas, la cámara frontal de tu teléfono Samsung puede mostrarte cuánta batería te queda.

Los últimos teléfonos gama alta de Samsung como el Galaxy S21, Galaxy S20, Galaxy S10, entre otros, se caracterizan por tener un diminuto agujero en la pantalla, donde se encuentra la cámara frontal del equipo.

Quizás no lo sepas, pero dicho agujero puede utilizarse para otras funciones. Por ejemplo, puedes convertirlo en un indicador de energía, y así, saber si tu smartphone se está quedando sin batería. ¿Quieres saber cómo?

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, es necesario que instalemos en nuestro teléfono inteligente una aplicación llamada Energy Ring, que se encuentra disponible en la tienda Play Store.

¿Cuáles son sus funciones?

De acuerdo a la publicación, una vez instalada la aplicación en el celular, podrás hacer una serie de configuraciones, como los colores que tendrá el anillo de la pantalla, la anchura, entre otros efectos disponibles.

Por el momento, la aplicación solo funciona con los tres modelos originales; es decir, el Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra. Si quieres descargarla, tendrás que ingresar a este enlace.

Los desarrolladores también realizaron una versión de Energy Ring, que es compatible para el Galaxy S10 y Galaxy S10e, el celular de gama alta que viene en un tamaño compacto. Para bajar esta app, entra aquí.

El siguiente video subido a YouTube muestra todas las funciones que posee esta aplicación, que solo es compatible con teléfonos inteligentes de la marca Samsung. Si tu smartphone es de otra compañía, no podrás usarla.

Lazy loaded component