ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

¿Cómo saber cuáles de tus contactos de WhatsApp usan Telegram?

Tecnología LR

larepublica_pe

19 Ene 2021 | 9:47 h
Tus contactos que estén en Telegram se mostrarán en la parte superior de la app. Foto: NextPit
Tus contactos que estén en Telegram se mostrarán en la parte superior de la app. Foto: NextPit

Si eres nuevo en Telegram y quieres conocer qué personas también utilizan la aplicación, te enseñamos todos los pasos que debes de seguir.

El anuncio de la actualización de los términos y condiciones de WhatsApp ha provocado que, en las últimas semanas, millones de personas decidan migrar a otros servicios de mensajería instantánea, entre los que destaca Telegram.

Si ya has dado el paso de probar esta aplicación, probablemente te interese saber cuáles de tus contactos también se encuentran ahí. Telegram, al igual que WhatsApp, utiliza la agenda de tu teléfono para mostrarte qué usuarios utilizan la plataforma y así puedas establecer comunicación con ellos.

¿Cómo saber quién tiene Telegram?

El primer paso para averiguar qué personas de WhatsApp también están Telegram es verificar si la libreta de contactos de tu smartphone está sincronizada con el servicio de mensajería. Para ello, debes ingresar a la app y pulsar el ícono de tres líneas (☰) de la esquina superior izquierda para abrir el menú.

Menú de ajustes de Telegram. Foto: La República

A continuación, haz clic en el apartado de Ajustes y accede a la sección Privacidad y seguridad. Ahí tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la categoría Contactos y activar el interruptor Sincronizar contactos.

Cómo sincronizar tu libreta de contactos en Telegram. Foto: La República

Después, vuelve a abrir el menú lateral de Telegram y pulsa en la opción Contactos. La primera vez que lo hagas, la aplicación te solicitará permiso para acceder a tu agenda. Tras aprobar la petición, podrás visualizar la lista de personas que usan el servicio junto con su última hora de conexión.

Otra forma de acceder a este listado de usuarios es seleccionando el botón de lápiz que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla principal de Telegram. Desde ahí, también puedes iniciar una nueva conversación o crear un chat grupal, un chat secreto o un canal de difusión.

Apartado de Telegram para crear nuevos chats y canales. Foto: La República