¿Cómo recuperar los videos que borraste de tu teléfono Android?

Si usaste tu smartphone para grabar un video muy importante y por accidente lo borraste, te enseñamos cómo recuperarlo.

No todo está perdido. Si eliminaste un video, existen formas de recuperarlo. Foto: Teknófilo
No todo está perdido. Si eliminaste un video, existen formas de recuperarlo. Foto: Teknófilo
Tecnología LR

Si tienes un teléfono o tablet que funciona con Android y borraste por accidente algún video importante que estaba guardado en la memoria del dispositivo, te alegrará saber de que existen formas de recuperar ese archivo.

Antes de instalar alguna aplicación, lo recomendable es averiguar si tu celular cuenta con una Papelera de reciclaje. Por ejemplo, los smartphone de Huawei poseen esta opción que almacena fotos o videos por 30 días.

Luego de ese tiempo, los archivos se borran y no podrás recuperarlos con tanta facilidad. Si tu dispositivo móvil no cuenta con una Papelera de reciclaje para almacenar fotos y videos eliminados, puedes recurrir a Google Photos.

Esta aplicación, que viene preinstalada en la mayoría de teléfonos Android, hace una copia de seguridad automática de todos tus archivos multimedia. Sin embargo, para que funcione antes debiste haber activado la sincronización.

Si tenías la función habilitada, verás que Google Photos subió a la nube todas tus fotografías y videos, las cuáles están ordenadas por fechas. Incluso si cambias de celular, los archivos permanecerán ahí para siempre, a menos que los borres manualmente.

En caso tu Android no tenga dicha opción y tampoco hayas activado la sincronización con Google Photos, todavía te queda una última chance. Usar una aplicación creada por terceros.

En Play Store, la tienda de aplicación de Google, existen muchas apps dedicadas a recuperar tus archivos multimedia. Video Recovery, por ejemplo, está especializada en traer de vuelta los videos que creías perdidos.

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, la app que puedes encontrar en este enlace puede recuperar videos de diferentes formatos como MP4, MPG, MOV, etc.