Telegram: así puedes ocultar tu número de teléfono al usar la aplicación

Tecnología LR

larepublica_pe

18 Ene 2021 | 10:40 h
Este método está disponible tanto en la versión de escritorio de Telegram como en la aplicación móvil. Foto: DenPhotos
Este método está disponible tanto en la versión de escritorio de Telegram como en la aplicación móvil. Foto: DenPhotos

¿Buscas proteger tu privacidad? Telegram te permite decidir quién puede visualizar o no tu información personal. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

La mayoría de plataformas sociales, para poder registrarnos, solicitan establecer un número de teléfono y Telegram no es la excepción. Esta información es necesaria para iniciar sesión en la cuenta, sincronizar la lista de contactos y establecer comunicación con otras personas.

No obstante, el servicio de mensajería posee ajustes de privacidad que hacen posible enviar mensajes a cualquier chat y realizar llamadas sin necesidad de hacer visible el número de teléfono. También puedes personalizar esta configuración y elegir solo usuarios específicos.

¿Cómo ocultar tu número de teléfono en Telegram?

Por defecto, tu número telefónico es visible en Telegram para las personas que hayas agregado a tu lista de contactos. No obstante, desde la misma aplicación, puedes revertir esto y hacer que dicha información permanezca oculta para todos.

  1. Ingresa a Telegram desde tu smartphone o computadora.
  2. Haz clic en el ícono de tres líneas horizontales (☰), ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla, para acceder al menú principal.
  3. Pulsa en Ajustes.
  4. Dirígete al apartado Privacidad y seguridad.
  5. Selecciona la opción Número de teléfono.
  6. Elige quién puede ver tu número: todos, tus contactos o nadie.

En esta sección, también podrás configurar quién te puede encontrar en Telegram utilizando tu número de teléfono, ya sea todos o solo las personas que estén dentro de tu agenda. Asimismo, tienes la posibilidad de hacer excepciones para estas limitaciones y elegir únicamente contactos específicos.