LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

Donald Trump anula licencias a Intel y otras compañías que trabajan con Huawei

Tecnología LR

larepublica_pe

Intel y Qualcomm habían recibido licencias por parte de la administración de Donald Trump para volver a trabajar con Huawei el año pasado. Foto: Huawei
Intel y Qualcomm habían recibido licencias por parte de la administración de Donald Trump para volver a trabajar con Huawei el año pasado. Foto: Huawei

Según informa Reuters, el actual presidente de los Estados Unidos tendría planeado dejar sin valor decenas de licencias para exportaciones a Huawei.

Huawei es impedido de trabajar con empresas de los Estados Unidos una vez más. Donald Trump, actual presidente de aquel país, quien estará por pocos días en la oficina OVAL, acaba de anular los permisos que le permitían trabajar a la fabricante china en Norteamérica, como las licencias de Intel y otras dos empresas.

De acuerdo a un reporte especial de Reuters, la administración de Donald Trump notificó a los proveedores de Huawei que algunas de sus licencias habían sido revocadas, lo que significa que no les pondrán vender componentes a la marca china.

La agencia de noticias tuvo acceso a un correo donde la Asociación de la industria de semiconductores revela que el actual presidente de los Estados Unidos tiene “la intención de denegar una cantidad significativa de solicitudes de licencia para exportaciones a Huawei y una revocación de al menos una licencia emitida anteriormente” del Departamento de Comercio.

Asimismo, fuentes de Reuters afirman que ya hubo más de una renovación y en total se habrían retirado ocho permisos de cuatro compañías. Por otro lado, señalan que hay 150 licencias pendientes de aprobación que probablemente sean denegadas.

Además de Intel, la agencia de noticias agrega que la compañía japonesa de memorias flash Kioxia Corp (antes Toshiba) tiene, por lo menos, una licencia anulada.

Recordemos que el año pasado, Intel y poco después Qualcomm recibieron una licencia, por parte de Donald Trump, que les permitía trabajar con Huawei. Sin embargo, este reporte confirma que la administración del presidente habría dado marcha en este pacto.