ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

CES 2021: lanzan la primera aplicación móvil para el cuidado de tinnitus

Tecnología LR

larepublica_pe

17 Ene 2021 | 20:53 h
La app se llama Care4Ear y está disponible para teléfonos iOS y Android. Foto: MIJ Korea
La app se llama Care4Ear y está disponible para teléfonos iOS y Android. Foto: MIJ Korea

Una empresa surcoreana anunció su solución para proteger la audición y ayudar a reducir los zumbidos o pitidos en el oído.

En el marco de la feria tecnológica CES 2021, la compañía MIJ Korea presentó la primera aplicación digital para teléfonos inteligentes diseñada para el cuidado del tinnitus o acúfenos, un término médico que hace referencia a la percepción de un ruido o zumbido en los oídos.

Denominada Care4Ear, esta herramienta permite que “el cuidado del tinnitus sea fácil de realizar en cualquier momento y lugar” al ofrecer pruebas para su identificación, tratamientos para reducir su impacto e información relacionada.

Lazy loaded component

Los usuarios que padezcan esta molestia, pueden realizar fácilmente a través de la aplicación un examen de audición, de tinnitus (tipo/frecuencia/intensidad) y psicológico. Según los resultados, se les brindará un cuidado individual personalizado.

Care4Ear utiliza como método la terapia de sonido de punto de mezcla. De acuerdo con la compañía, escuchar este audio personalizado durante 4 horas al día durante al menos 6 meses o más, puede proteger la audición y mejorar el tinnitus.

MIJ Korea, aseguró que la eficacia de esta aplicación móvil se ha demostrado a través de una serie de ensayos clínicos e investigaciones que se realizaron durante el 2019 junto con la Universidad de Hallym en Corea del Sur. También llevó a cabo estudios propios donde detectó un efecto positivo.

La aplicación Care4Ear se encuentra disponible para descargar de forma gratuita en smartphones desde la tienda de Google Play Store (Android) y App Store (iOS).