YouTube permitirá realizar compras directamente desde los videos

Tecnología LR

La prueba de YouTube está disponible en la versión web y en las aplicaciones para iOS y Android. Foto: Rawpixel Ltd
La prueba de YouTube está disponible en la versión web y en las aplicaciones para iOS y Android. Foto: Rawpixel Ltd

Google está probando un nuevo sistema de compra a través de YouTube que permitirá a los creadores de contenido destacar productos en sus videos.

En búsqueda de aprovechar el alcance que tiene su plataforma a nivel mundial, YouTube ha puesto en marcha un programa piloto con una nueva función que permitirá a los usuarios comprar productos que aparecen en los videos directamente desde la ventana de reproducción.

“Estamos probando una nueva forma para que las personas descubran y compren fácilmente los productos que aparecen en los videos de YouTube”, anunció la compañía esta semana en una actualización de su página de soporte.

Por medio de esta actualización, el servicio de streaming empezará a mostrar un nuevo ícono de una bolsa de compras en la parte inferior izquierda de los videos cada vez que los creadores decidan destacar artículos dentro de su contenido.

Al hacer clic en dicho botón, YouTube mostrará a las personas una lista con todos los elementos que se han resaltado. Esto les permitirá explorar la página de cada producto para obtener mayor información, acceder a opciones de compra y ver videos relacionados.

En esta etapa inicial de pruebas, el ícono de bolsa de compras de YouTube se ha implementado solo para los usuarios en Estados Unidos que accedan a la plataforma a través de la versión web o en la aplicación para dispositivos iOS y Android.