WhatsApp comparte stories en su app para convencerte de que no te espiará

Tecnología LR

larepublica_pe

17 Ene 2021 | 13:59 h
WhatsApp anunció que postergará la actualización de sus políticas de privacidad. Foto: WhatsApp
WhatsApp anunció que postergará la actualización de sus políticas de privacidad. Foto: WhatsApp

Usuarios reportan que WhatsApp está publicando stories en su plataforma para recalcar que no puede leer ni escuchar los mensajes.

WhatsApp no la está pasando muy bien y para detener la migración de usuarios de su app a otras plataformas rivales como Telegram o Signal, la aplicación que pertenece a Facebook está haciendo publicidad a través de las stories para convencer a su comunidad que no los espiará.

La crisis de WhatsApp inició hace dos semanas, cuando la plataforma enviaba notificaciones a sus usuarios para anunciar que el 8 de febrero se actualizarían las políticas de privacidad con el fin de compartir información para que otros productos de Facebook accedan a ella.

El hecho de tener que aceptar esta nueva regla para continuar utilizando la app de mensajería instantánea no cayó bien entre los usuarios, por lo que decidieron dejar de usarla e instalar apps rivales como Telegram o Signal en sus teléfonos para seguir comunicándose con sus contactos.

Ante esta problemática, la app que ahora pertenece a Mark Zuckerberg anunció que la actualización de las políticas de privacidad se postergará por tres meses con el objetivo de ayudar a que su comunidad comprenda que la seguridad de su información se mantendrá debido al cifrado de extremo a extremo.

Como parte de su estrategia para que las personas continúen usando WhatsApp desde sus teléfonos Android o iPhone, la misma plataforma acaba de hacer realidad la llegada de la publicidad al aplicativo.

Esto se debe a que varios usuarios reportaron en redes sociales que están apareciendo, de manera integral, cuatro stories de WhatsApp en las que la empresa señala que están comprometidos con la privacidad de su comunidad.

A través de estos estados, la app menciona que “No puede leer ni escuchar tus conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo”, también advierte que “no puede ver las publicaciones que compartes” y finaliza aclarando que “no comparte tus contactos con Facebook”.

De esta manera, WhatsApp está haciendo publicidad en su misma plataforma para que los usuarios puedan convencerse de que la app sigue siendo igual de segura como antes de que sea adquirida por Facebook.

WhatsApp Stories