LO ÚLTIMO - Minsa confirma el primer caso de viruela del mono en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Telegram: así puedes cambiar el tipo de letra en tus conversaciones

Dales a tus mensajes de Telegram un estilo diferente. Conoce el método para modificar fácilmente el texto de los chats.

El servicio de mensajería posee una función que te ayudará a resaltar el texto de tus mensajes. Foto: composición La República
El servicio de mensajería posee una función que te ayudará a resaltar el texto de tus mensajes. Foto: composición La República
Tecnología LR

Entre las diferentes opciones de personalización que ofrece Telegram, viene incluida una función que hace posible cambiar el formato del texto por negrita, cursiva, tachado, subrayado y monoespaciado. A continuación, te enseñamos cómo hacerlo.

¿Cómo cambiar el formato del texto en Telegram?

Para modificar la apariencia del texto de tus mensajes en Telegram, solo necesitas poner una serie de símbolos concretos al principio y al final de cada frase:

1. Negrita: añade dos asteriscos (**) antes y después de la palabra o frase a elegida.

2. Cursiva: agrega dos guiones bajos (__) antes y después de la palabra o frase seleccionada.

3. Tachado: coloca dos virgulillas (~~) antes y después de la palabra o frase a tachar.

4. Monoespaciado: adiciona tres acentos abiertos (```) antes y después de la palabra o frase.

Tras poner los símbolos en las palabras o frases que desees, Telegram no te mostrará inmediatamente los cambios de formato en el campo de texto, sino que recién los hará visibles al momento de enviar el mensaje al chat.

Por otro lado, existe un segundo método para modificar el texto de tus conversaciones de Telegram: utilizar el menú desplegable. Para acceder a él, en primer lugar mantén presionado el dedo sobre una de las palabras, lo que habilitará la herramienta de selección.

Menú para cambiar el formato del texto. Foto: La República

A continuación, elige las partes del mensaje que quieres modificar y listo, aparecerá el menú desplegable con las opciones: negrita, cursiva, monoespaciado, tachado y subrayar. La ventaja de hacerlo de esta manera es que puedes combinar entre los distintos tipos de formatos.