Telegram: ¿cómo activar el modo invisible para que nadie sepa que te uniste?

Tecnología LR

larepublica_pe

16 Ene 2021 | 8:13 h
Telegram está disponible para iPhone y Android. Foto: composición/La República
Telegram está disponible para iPhone y Android. Foto: composición/La República

Aunque WhatsApp es muy popular, Telegram cuenta con funciones bastante interesantes. Aquí una de ellas.

A diferencia de WhatsApp, Telegram cuenta con un modo invisible (deshabilitado por defecto) que te ayudará a pasar desapercibido, ya que solo las personas que tienes en tu agenda podrán enviarte mensajes, es decir, los extraños no sabrán que te uniste.

Desde hace algunos días, la aplicación creada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov incrementó su popularidad, debido a que muchos usuarios de WhatsApp no están de acuerdo con sus nuevos términos y condiciones.

Tantas fueron las críticas que el famoso servicio de mensajería instantánea (propiedad de Mark Zuckerberg) tuvo que cambiar la fecha límite para aceptar las nuevas políticas: ya no será el 8 de febrero, sino en mayo.

¿Cómo habilitar el modo invisible de Telegram?

1. Primero deberás descargar la aplicación en tu teléfono Android o iPhone

2. Abre el menú lateral y selecciona la opción ajustes

3. Aparecerán muchos apartados, uno de ellos se llama privacidad y seguridad

4. Ingresa a la opción número de teléfono y verás dos categorías: ¿Quién puede ver mi número? y ¿Quién puede encontrarme por mi número?

5. En la primera deberás elegir nadie. En la segunda, escoge mis contactos.

Eso sería todo, las personas que tienes agendadas podrán saber que usas Telegram. El resto no lo sabrá y no podrá enviarte ningún mensaje a través de la aplicación de mensajería instantánea.

En caso un desconocido encuentre tu perfil a través de un grupo público y decida enviarte, este servicio creado por los hermanos Dúrov también te da la posibilidad de bloquear a extraños.

Lazy loaded component