ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

iPhone 12 recibiría una versión ‘S’ con Touch ID en la pantalla

Tecnología LR

larepublica_pe

16 Ene 2021 | 16:04 h
El iPhone 2021 no recibiría grandes cambios, según periodista de Bloomberg. Foto: El País
El iPhone 2021 no recibiría grandes cambios, según periodista de Bloomberg. Foto: El País

¿No será iPhone 13? Reporte señala que Apple ya habría decidido el nombre de su próximo equipo y también da pistas de una de sus principales características.

No esperemos un cambio radical. Al menos es lo que nos adelanta el más reciente reporte respecto al próximo teléfono de Apple. Aparentemente, la empresa fundada por Steve Jobs ya tendría decidido el nombre del sucesor del iPhone 12 y su característica principal sería la de incluir un detector de huellas dactilar en la pantalla del equipo.

Mark Gurman, periodista de Bloomberg, medio que acertó varias veces a las primicias de Apple antes de que estas salgan oficialmente, dijo lo siguiente respecto al teléfono en el que está trabajando la compañía ubicada en Cupertino: “No están planeando cambios importantes”.

A pesar de ello, uno de las primeras variaciones que anuncia el periodista estaría en el nombre. Esto se debe a que los de Cupertino habrían decidido llamar a su próximo equipo iPhone 12S, una variante de los que se pusieron a la venta a finales de 2020.

Recordemos que esta no es la primera vez que la compañía utiliza una ‘S’ para nombrar a su smartphone, ya que sucedió hace varios años con el iPhone 6S, por lo que no sería alocado creer que el equipo se llame iPhone 12S en lugar de iPhone 13.

En la publicación de Bloomberg se lee lo siguiente: “Apple no planea cambios importantes para la línea de iPhone de este año dado las mejoras realizadas en el teléfono en 2020, incluido el 5G y nuevos diseños. Consideran que los próximos iPhone son una versión S del dispositivo”.

Además de la variante en el nombre, este equipo también tiene una nueva forma en la que el usuario podrá desbloquearlo. De acuerdo al reporte, Apple hará que el detector de huellas dactilares, conocido como Touch ID, se coloque en la pantalla y no en la parte posterior del dispositivo.

“Apple está probando un lector de huellas dactilares en pantalla que agregaría un nuevo método para que los usuarios desbloqueen su teléfono yendo más allá de un código de acceso o del reconocimiento Face ID”, acota el periodista.

Aunque no se sabe con certeza si el Touch ID en la pantalla estará integrado en el sucesor del iPhone 12 que se lanzaría en 2021 o si los de Cupertino deciden colocar esta función en el próximo equipo de la compañía.

Lo dicho por el periodista de Bloomberg también va acorde a lo que reportó Ming-Chi Kuo, conocido analista de Apple, quien reveló hace meses que la empresa lanzará un iPhone con Face ID y Touch ID en la pantalla para su integración en 2021.

Como toda filtración, la existencia del iPhone 12S y la integración del detector de huellas dactilares en la pantalla del equipo, por el momento, están en terreno de especulaciones, por lo que estaremos atentos a los próximos anuncios que realice Apple.

Lazy loaded component