Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Tecnología

Apple ya estaría trabajando en el primer iPhone con pantalla plegable

La compañía ya cuenta con múltiples prototipos de pantallas plegables, según Bloomberg.

Apple quiere que sus teléfonos plegables utilicen una “bisagra casi invisible”. 
Foto referencial: La manzana mordida
Apple quiere que sus teléfonos plegables utilicen una “bisagra casi invisible”. Foto referencial: La manzana mordida

En 2020, las grandes fabricantes de móviles como Samsung y Huawei han lanzado al mercado más de un modelo de smartphone con pantalla plegable, dejando atrás a su rival Apple. Ante ello, la compañía de Cupertino no se quedará de brazos cruzados y ya estaría desarrollando un iPhone con panel plegable.

Según reporta Bloomberg, Apple se encuentra trabajando en un iPhone plegable, ya que se encuentra probando diversos prototipos de pantallas de este tipo de forma interna.

Mark Gurman, periodista de Bloomberg, indica que los prototipos desarrollados hasta el momento se limitan únicamente a pantallas que se pueden doblar. Es decir, por ahora no cuentan con un prototipo completo de un iPhone plegable.

Asimismo, la compañía de California quiere que sus teléfonos de este tipo utilicen una “bisagra casi invisible” y que puedan tener un tamaño similar al del iPhone 12 Pro Max, aunque se evalúan diversos tamaños de pantallas. Esto lo acercaría a las propuestas plegables de Samsung, fabricante que ha dedicado esfuerzos para que la bisagra quede lo más oculta posible del ojo humano.

Bloomberg también reconoce que es poco posible que Apple lance al mercado su iPhone plegable en este 2021 y que incluso podrán pasar varios años para que se proyecte. De suceder, sería el mayor cambio en la historia de la compañía estadounidense que se hizo popular por renunciar a conceptos habituales en la industria de la telefonía móvil.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.