EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue el partido por semifinales de la Copa del Rey

WhatsApp se retracta y ya no compartirá datos con Facebook desde el 8 de febrero

Tecnología LR

larepublica_pe

15 Ene 2021 | 15:40 h
La decisión de cambiar la política de privacidad sigue en pie, pero sí se ha retrasado la fecha original del 8 de febrero para asegurar una mejor comunicación sin "información errónea". Foto: WhatsApp/ composición
La decisión de cambiar la política de privacidad sigue en pie, pero sí se ha retrasado la fecha original del 8 de febrero para asegurar una mejor comunicación sin "información errónea". Foto: WhatsApp/ composición

La compañía ha retrasado su plan original de cambiar sus términos y condiciones desde tal fecha y señala que “aclarará información errónea”.

WhatsApp acaba de postergar la fecha de cambio en sus políticas de privacidad originalmente programadas para este 8 de febrero. Un reciente comunicado de la compañía asegura que la agenda para este proceso se retrasará para “revisar poco a poco la misma a su ritmo”.

En la nota publicada, WhatsApp ha vuelto a referirse al uso de la información, insistiendo en que no comparte contactos con Facebook, ni registra llamadas ni mensajes, ya que estos son imposibles de leerse al estar encriptados de extremo a extremo.

“Ha habido mucha desinformación que causa preocupación y queremos ayudar a todos a entender nuestros principios y los hechos”, señalan en su pronunciación. “Vamos a retrasar la fecha en la que se pedirá a la gente que revise y acepte los términos. Nadie tendrá su cuenta suspendida o eliminada el 8 de febrero”, agregaron.

WhatsApp también comunicó su decisión por sus redes sociales

¿Cuál será la nueva fecha?

La decisión de WhatsApp, al menos por lo que se lee en su comunicado, no significa que su política vaya a cambiar, pues solo hace referencia a una mejor comunicación hacia sus usuarios. “Haremos mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y seguridad en la app. Después iremos a la gente poco a poco para revisar la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones de negocio estén disponibles el 15 de mayo”.

WhatsApp, la que ha sido la aplicación de mensajería más usada en el mundo, ha atravesado una de sus crisis más serias en los últimos días desde que anunció que el cambio de sus términos y condiciones estarían vigentes desde el 8 de febrero, obligando a todos sus usuarios a aceptar la condición de compartir su información con Facebook.

El rechazo del público fue tal que muchos comenzaron a emigrar a otras aplicaciones similares como Telegram (que alcanzó 500 millones de usuarios) y Signal (una app recomendada por Elon Musk) debido a que no será posible usar la aplicación de no aceptarse la nueva política de privacidad.