EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Samsung revela laptop con cámara web debajo de la pantalla

La Samsung Blade Bezel ofrecerá una experiencia de visualización más inmersiva gracias a esta tecnología de cámara.

La computadora estrenará una innovadora pantalla OLED. Foto: Samsung Display
La computadora estrenará una innovadora pantalla OLED. Foto: Samsung Display
Tecnología LR

En los últimos años, la adopción de la tecnología de cámara bajo la pantalla ha sido impulsada, principalmente, por los fabricantes de smartphones como una solución para brindar una experiencia de visualización cada vez más inmersiva.

Muchas empresas ya han presentado prototipos de teléfonos equipados con este sistema y, a lo largo del 2021, podríamos ver una ampliación de su uso. Esta semana, Samsung reveló sus propios avances en este campo, pero no están destinados al sector móvil, sino al de las computadoras portátiles.

A través de YouTube, la división de Samsung Display estrenó un video teaser que proporciona una vista previa de su próxima línea de laptops provistas de nuevas pantallas OLED con tecnología Under Panel Camera (UPC).

Lazy loaded component

Bajo el nombre de Samsung Blade Bezel, estas futuras computadoras portátiles pueden ofrecer biseles bastante delgados en todos los laterales y así lograr una relación pantalla–cuerpo del 93%. Además, el tamaño del panel también se reduce a solo un milímetro de grosor y 130 gramos de peso.

Este sistema funciona de la siguiente manera: al activar la cámara web, los píxeles de la pantalla OLED se apagan para dejar pasar la luz por esa zona. Al desactivar la cámara, se vuelven a prender para ocultar la visibilidad del sensor fotográfico.