Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Tecnología

Samsung: ¿cómo funciona el borrador de objetos del Galaxy S21?

Durante la presentación del Galaxy S21, Samsung mostró esta función que será del agrado de los amantes de la fotografía.

Esta característica vendrá en todas las versiones del Galaxy S21. Foto: captura de YouTube
Esta característica vendrá en todas las versiones del Galaxy S21. Foto: captura de YouTube

Samsung acaba de presentar el Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra, tres teléfonos inteligentes de gama alta que cuentan varias características interesantes. El ‘borrador de objetos’ es un ejemplo. ¿Para qué sirve?

Según detalla andro4all, un portal especializado en tecnología, los celulares funcionan con Android 11 y poseen una capa de personalización llamada One UI 3.0 que es la que incluye esta novedosa función.

Gracias a esta característica, que viene de forma nativa en los tres equipos de Samsung, no será necesario descargar una aplicación adicional para eliminar a un objeto o persona indeseada de una fotografía.

¿Cómo funciona?

De acuerdo a la publicación, tendremos que acceder a la aplicación Samsung Gallery, pulsar la opción Edición de fotos y veremos que aparecerá este botón llamado Borrador de objetos.

Cuando lo activemos, el teléfono nos pedirá que toquemos el objeto o que queremos eliminar de la imagen. Pueden ser varios a la vez y, si nos equivocamos, solo tenemos que pulsar Deshacer para revertirlo.

Luego de haber seleccionado todos los objetos indeseados, presionaremos el botón Borrar para que se elimine. Esta opción será ideal en caso quieras tomarte una foto en un lugar concurrido, ya que eliminarás a los que te rodean.

Por el momento se desconoce si el Borrador de objetos llegará a otros equipos de Samsung que actualicen a la versión 3.0 de One UI o si será una característica exclusiva del Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.