Microsoft permitirá subir archivos de hasta 250 GB en OneDrive y Teams

Tecnología LR

larepublica_pe

14 Ene 2021 | 19:17 h
El nuevo soporte busca benificiar a personas que trabajan y estudian desde casa. Foto: Microsoft
El nuevo soporte busca benificiar a personas que trabajan y estudian desde casa. Foto: Microsoft

La compañía ha aumentado el límite del tamaño de los archivos que se pueden cargar a la nube a través de Microsoft 365.

Frente al aumento del trabajo y aprendizaje remoto debido a la pandemia del coronavirus, Microsoft anunció que pronto permitirá cargar archivos de gran tamaño en los servicios en la nube de Microsoft 365: OneDrive, Teams y SharePoint.

El límite del tamaño de archivo ahora aumentará de 100 GB a 250 GB. Esta actualización permitirá a las personas compartir con compañeros de trabajo y clientes elementos pesados, como videos en resolución 4K u 8K, modelos 3D, archivos CAD o grandes conjuntos de datos científicos.

El cambio no solo se aplicará para los usuarios de empresas y escuelas, también se transferirá a miembros de OneDrive para uso personal. De este modo, se podrá aprovechar para subir álbumes de video y grandes archivos de videojuegos.

“Hemos alcanzado el límite de 250 GB optimizando el almacenamiento para el rendimiento de carga: cada archivo se divide en fragmentos y cada pieza se cifra con una clave única”, detalló Ankita Kirti, gerente de marketing de productos de Microsoft 365.

“Todos los archivos se respaldan en Azure Storage, lo que garantiza una alta disponibilidad y rendimiento. (…) Y con la sincronización diferencial, solo se sincronizan los cambios que tú y tus colaboradores realizan”, agregó.

Microsoft comenzará a implementar el nuevo soporte para cargar archivos de hasta 250 GB de tamaño a finales de enero y espera que la característica esté disponible de forma generalizada antes de culminar el primer trimestre de 2021.