Samsung anuncia su propio dispositivo inteligente para localizar objetos

Tecnología LR

larepublica_pe

14 Ene 2021 | 17:53 h
El rastreador también se podrá utilizar como control de dispositivos IoT. Foto: Samsung
El rastreador también se podrá utilizar como control de dispositivos IoT. Foto: Samsung

El Galaxy SmartTag utiliza la tecnología Bluetooth Low Energy y tiene un alcance de hasta 120 metros.

Junto con la serie de smartphones Galaxy S21 y los audífonos inalámbricos Galaxy Buds Pro, Samsung presentó en el escenario del Unpacked 2021 al Galaxy SmartTag, su nuevo rastreador de objetos inteligente con Bluetooth.

El dispositivo viene en dos variantes: el SmartTag, que usa Bluetooth 5.0 Low Energy (BLE), y el SmartTag +, que agrega la tecnología de banda ultra ancha (UWB). Ambos dispositivos también difieren en el tamaño, según detalló Samsung.

Lazy loaded component

Se puede colocar en llaves, billetera, carteras, collares de mascotas o cualquier artículo que se desee localizar. Tiene un alcance de bluetooth de hasta 120 metros “sin obstáculos” y cuenta con certificación IP53 de resistencia al agua y polvo.

El Galaxy SmartTag se vincula con el smartphone a través de la aplicación SmartThings Find. Desde ahí, se puede acceder a un mapa con su ubicación y a diferentes funciones de localización, como la opción Notificarme cuando se encuentre y las herramientas Buscar cerca y Hacer sonar.

Por otro lado, el dispositivo sirve para controlar distintos aparatos IoT “con un solo clic”. Esto significa que los usuarios podrán encender o apagar equipos conectados, como luces, televisores y aspiradoras robotizadas.

El gigante tecnológico señaló que el Galaxy SmartTag funciona con cualquier dispositivo Galaxy que ejecute como sistema operativo Android 10 o versiones superiores. Desafortunadamente, no es compatible con otros teléfonos Android o iPhone.

Precio y disponibilidad

El nuevo Galaxy SmartTag saldrá a la venta a partir del próximo 29 de enero por un precio de 29,99 dólares. Estará disponible en color negro y blanco a través del sitio oficial de Samsung. Por otro lado, el SmartTag+ llegará a finales de este año y costará 39,99 dólares.