LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

CES 2021: este router te conecta a tu casa desde cualquier parte del mundo

El nuevo router que ASUS presentó en la feria de CES 2021 crea una VPN segura para que puedas acceder a la red privada de tu hogar desde donde sea.

Con este router podrás conectarte a la red de tu hogar usando las conexiónes Wi-Fi públicas a través de un VPN cuyo servidor seguro será tu propia red doméstica. Foto: Asus
Con este router podrás conectarte a la red de tu hogar usando las conexiónes Wi-Fi públicas a través de un VPN cuyo servidor seguro será tu propia red doméstica. Foto: Asus
Tecnología LR

CES 2021, la primera edición completamente digital de la Consumer Electronics Show, sigue dejando increíbles conceptos y propuestas en su tercer día oficial. Asus ha sido una de las que más sorprendió con la premisa de uno de sus nuevos routers, el mismo que aseguran te permitirá conectar a tu red hogareña desde la calle y en cualquier parte del mundo.

Se trata del nuevo router Asus RT-AX68U, un dispositivo AX2700 con soporte completo para 802.11ax o Wi-Fi 6, lo que en términos simples significa que acepta las generaciones tradicionales y más avanzadas de conexión inalámbrica, incluyendo funciones como la OFDMA y 1024 QAM.

Te permite conectarte a tu red doméstica usando cualquier Wi-Fi pública, ya que es capaz de crear una conexión VPN segura que viaje a través de las redes públicas hasta tu casa. Por supuesto, este tipo de soluciones encripta los datos a través de un servidor seguro.

La iniciativa de Asus es que este servidor seguro sería la propia red de tu hogar, al atravesar la protección del propio router. Este concepto es similar a lo que hacen algunas apps para smartphones.

Una de las mayores preocupaciones de este método recae en la seguridad de las redes privadas. Una app de funciones similares, AmpliFi Alien, recoge ligeras cantidades de datos para operar. Por este lado, el contratar un servicio de VPN independiente puede ser más confiable.

Según la información que brindó Asus, su nuevo equipo AX68Y puede alcanzar velocidades de 861 Mbps en la banda de 2,4 GHz y de 1,8 Gbps en la de 5 GHz. No posee, sin embargo, un puerto WAN multigig que lo haría capaz de aceptar conexiónes cableadas superiores a los 1 Gbps.

El router tampoco tiene soporte para Wi-Fi 6E (una nueva característica que la haría útil para la nueva banda de 6 GHz) pero sí cuenta con tres antenas, cuatro puertos Ethernet LAN y dos puertos USB para conectar periféricos (uno de 2.0 y otro de 3.0).