CES 2021: este parlante Bluetooth para tu ducha funciona solo con agua

Tecnología LR

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 20:29 h
El parlante funciona con el flujo de agua que va cayendo en tu ducha y hasta cuenta con control remoto a prueba de chorros. Otorga hasta 21 horas de continuo playback, siempre y cuando tus duchas sean recurrentes. Foto: Ampere
El parlante funciona con el flujo de agua que va cayendo en tu ducha y hasta cuenta con control remoto a prueba de chorros. Otorga hasta 21 horas de continuo playback, siempre y cuando tus duchas sean recurrentes. Foto: Ampere

Ampere presentó un nuevo parlante perfecto para quienes gustan de cantar en la ducha.

La Consumer Electronics Show sigue atrayendo miradas por los sofisticados productos que se presentan en sus días centrales y la CES 2021, la primera edición completamente digital, no ha sido la excepción. Una de las revelaciones más interesantes del primer día nos trajo nada menos que un parlante para ducha que se alimenta de agua.

No se trata de un juguete ni mucho menos un prototipo para llamar la atención, sino de un producto real ya listo para ser comercializado. Se trata del Enter Shower Power de Ampere, un parlante Bluetooth capaz de colocarse encima de una ducha sin necesidad de conectarse a una corriente ni usar baterías.

El diseño encaja perfectamente en la parte superior de un grifo de bañera desde donde se adapta de manera que el flujo de agua haga girar un propulsor interno que se conecta a un minigenerador, manteniendo el aparato cargado.

La idea se materializó gracias a una campaña de micromecenazgo a través de Kickstarter, que recaudó para Ampere un total de 200.000 dólares. El costo final es de 100 dólares y la empresa asegura que la mayoría de usuarios podrá instalarlo en tan solo un minuto.

Su debut virtual ha sido, por supuesto, la feria de CES 2021, donde se reveló también que su batería puede durar 20 horas de continuo playback cuando está cargado al 100% (y mientras tomes duchas regularmente).

El equipo cuenta con botones físicos para reproducir, pausar, saltar canciones y demás, pero no necesita de ninguna clase de conexión a ninguna fuente eléctrica (hacer eso involucraría también un fuerte riesgo a la seguridad).

El dispositivo está hecho con plástico reciclado en su totalidad y hasta cuenta con un control remoto a prueba de agua. El equipo tiene una fecha de lanzamiento estimada para mayo del 2021.