PowerPoint: el truco para grabar la pantalla de tu PC

Tecnología LR

larepublica_pe

12 Ene 2021 | 23:37 h
Para crear una grabación de pantalla con PowerPoint, solo debes tener instalado Office 2013 o las versiones más recientes del programa. Foto: CNET en español
Para crear una grabación de pantalla con PowerPoint, solo debes tener instalado Office 2013 o las versiones más recientes del programa. Foto: CNET en español

¿Quieres grabar la pantalla de tu escritorio sin tener que instalar programas extraños? Con PowerPoint puedes hacerlo y aquí te lo enseñamos.

La grabación de pantalla es una herramienta que está siendo ampliamente demandada en tiempos de pandemia en donde muchas personas realizan teletrabajo o necesitan volver a reproducir una clase. Igualmente, los creadores de contenidos suelen usarlo para mostrar procesos e incluso, sus partidas de juegos. Sin embargo, pocas personas saben que también podemos utilizar PowerPoint para hacer estas capturas de pantalla en nuestra PC.

PowerPoint es, desde hace muchísimos años, el programa más usado para la creación de presentaciones con diapositivas. No obstante, también permite grabar la pantalla. Para hacerlo, solo debes cumplir un requisito, tener instalado Office 2013 o las versiones más recientes del programa.

¿Cómo grabar pantalla con PowerPoint?

Para realizar una grabación de pantalla con PowerPoint, crea una nueva presentación y sigue los pasos que te explicamos a continuación:

-Dirígete a la pestaña Insertar y selecciona Grabación de pantalla, ubicado en el panel de Medios.

-Haz clic en Seleccionar área o utilizar el atajo de teclado Windows + Shift + A para elegir el área que deseas grabar. Si quieres capturar toda la pantalla, presiona las teclas de Windows + Shift + F.

-Haga clic en Grabar (Windows + Mayús + R).

-Para controlar la grabación, haz lo siguiente:

  • Presiona en Pausa para detenerla temporalmente (Windows + Mayús + R).
  • Da clic en Grabar para reanudarla (Windows + Mayús + R).
  • Pulsa en Detener para finalizarla (Windows + Mayús + Q) (se muestra a continuación).

-Para guardar la grabación en tu computadora, pulsa en el botón derecho en la imagen fija del video y selecciona Guardar medios como.

Grabar pantalla en PowerPoint

Recortar el video

El programa también te permite recortar el video de forma sencilla. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Haga clic en el marco del video y presione en Recortar.
  • Para determinar dónde desea recortar la grabación del clip, en el cuadro de diálogo Recortar video presione Reproducir.
  • Cuando llegue al punto en que desea hacer el recorte, haga clic en Pausa.