AHORA - Liverpool goleó 5-0 al Manchester United con triplete de Mohamed Salah en Old Trafford

Xiaomi confirma lanzamiento de la serie Redmi K40 con Snapdragon 888

El gigante asiático reveló especificaciones importantes sobre su próxima serie insignia 5G de precio asequible.

El Redmi K40 será uno de los teléfonos insignia más económicos con Snapdragon 888. Foto: Lu Weibing
El Redmi K40 será uno de los teléfonos insignia más económicos con Snapdragon 888. Foto: Lu Weibing
Tecnología LR

Redmi, la submarca de Xiaomi, se prepara para celebrar el lanzamiento oficial de la próxima serie de gama alta Redmi K40. Sin embargo, a diferencia de la estrategia habitual de los fabricantes, ha decidido no esperar hasta la fecha de presentación para revelar información clave sobre los teléfonos.

Lu Weibing, gerente general de Redmi, acudió a la popular red social china Weibo para confirmar que la nueva generación de dispositivos estará impulsada por el Snapdragon 888, el último procesador insignia de Qualcomm que admite soporte para conectividad 5G.

En la parte frontal, la línea Redmi K40 integrará un panel que se promociona como “la pantalla plana más cara”. Según recientes filtraciones, estas contarían con tecnología AMOLED y ofrecerían altas frecuencias de actualización.

Por otro lado, Weibing no brindó valores exactos y solo adelantó que la batería tendrá una capacidad superior a 4.000 mAh. Los reportes anteriores sugieren que la serie ofrecerá compatibilidad para carga rápida de 33 W a través de un puerto USB tipo C.

Finalmente, el ejecutivo anunció que la serie Redmi K40 se lanzará oficialmente al mercado el próximo mes y se pondrá a la venta por un precio que parte desde los 2.999 yuanes, que es equivalente a 463 dólares o 380 euros. De esta forma, se posiciona en un rango asequible en comparación a sus rivales.