Telegram ya tiene 25 millones de nuevos usuarios en solo 72 horas

Tecnología LR

larepublica_pe

Telegram se puede instalar en dispositivos con sistema operativo iOS y Android. Foto: Telegram
Telegram se puede instalar en dispositivos con sistema operativo iOS y Android. Foto: Telegram

El creador de Telegram señala que, en la primera semana de enero, la app registró 500 millones de usuarios activos mensuales.

Telegram se a convertido en la app de mensajería instantánea favorita de cientos de miles de personas y WhatsApp, su rival, lo sufre. Pável Dúrov, fudador de la plataforma, anunció que 25 millones de usuarios nuevos llegaron a su aplicación en solo 72 horas.

El motivo principal por el que muchas personas están migrando a Telegram es porque WhatsApp notificó a los internautas que a partir del 8 de febrero se actualizarían las políticas de privacidad para que los demás productos de Facebook, compañía a la que pertenece, accedan a su información.

El fundador del aplicativo con base en Dubai reveló desde sus redes sociales que el 38% de nuevos usuarios provienen de Asia; el 27%, de Europa; el 21%, de Latinoamérica y el 8%, de los países del Medio Oriente y el norte de África.

Asimismo, contó que su app experimentó un crecimiento significativo a diferencia del año pasado, cuando solo 1,5 millones de usuarios nuevos se registraron cada día. Otro detalle es que Telegram ya superó los 500 millones de usuarios activos mensuales.

“La gente ya no quiere intercambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios”, expresó Pável Dúrov en la red social rusa VK.

Asimismo, agrega: “Con el medio billón de usuarios activos y un crecimiento acelerado, Telegram se ha convertido en el refugio más grande para quienes buscan una plataforma de comunicación comprometida con la privacidad y seguridad. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio”.

Por si no lo sabías, Telegram, al igual que WhatsApp, se puede descargar e instalar en iPhone y teléfonos Android. Además, la app azul también cuenta con una opción de multidispositivos sin la necesidad de ingresar a la plataforma desde tu celular.

Telegram