Ventajas, desventajas y lo que debes saber sobre Telegram

Tecnología LR

larepublica_pe

12 Ene 2021 | 9:59 h
Telegram opera desde hace más de siete años. Foto: Telegram
Telegram opera desde hace más de siete años. Foto: Telegram

Luego del anuncio de actualizaciones de políticas de WhatsApp, Telegram gana terreno y podría convertirse en la nueva aplicación de mensajería universal.

Más que buenas nuevas, el cambio de políticas de WhatsApp para febrero próximo ha caído como un baldazo de agua fría para los millones de usuarios de la aplicación. El nuevo tratamiento de los datos de las personas, el cómo las empresas pueden utilizar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar los chats y cómo se asocian con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas.

Lo mencionado no ha hecho buenas migas con las necesidades de los usuarios por los posibles riesgos de seguridad que traerán estos cambios. Y ante este coletazo mundial, una nueva opción se erige como candidata para reemplazar la aplicación: Telegram. En esta nota te contamos todo sobre esta app de mensajería.

¿Qué es y para qué sirve Telegram?

Telegram es una aplicación de mensajería rusa que cuenta con más de siete años en operación, enarbolando bondades como seguridad y estabilidad en conversaciones. Esta app, que se convierte este 2021 como la principal candidata para reemplazar a WhatsApp en el mercado, también se enfoca en el entretenimiento y la creación de comunidades.

¿Cuáles son las ventajas de Telegram?

De manera general, el servicio de Telegram se vende como uno en el que la privacidad del usuario está totalmente reservada. Cuenta con dos canales: público y privado, y los usuarios no necesitan compartir su número de teléfono para participar.

También, Telegram cuenta con una herramienta web, que permite que, al estar el teléfono conectado a Internet, igual pueda funcionar sin gastar datos móviles. Solo se necesita entrar con el nombre de usuario y la contraseña. Desde la aplicación, se pueden hacer tareas como mandar correos, compartir tweets, activar dispositivos de manera remota, además de un largo etcétera.

Otra de sus funciones es la autodestrucción de chats, en la que se puede establecer una hora específica para que se eliminen los mensajes automáticamente.

¿Cuáles son las desventajas de Telegram?

A pesar de sus bondades, Telegram también tiene desventajas. Entre estas destaca su disponibilidad y su alta de masificación. Es mucho más beneficiosa para entornos cerrados, pues no está mediada por el espacio de las conversaciones personales del usuario.

Por otro lado, Telegram no permite a sus usuarios el poder de hacer videoconferencias grupales, a pesar de que cuenta con la opción de videollamadas.

¿Cómo registrarse en Telegram?

  • Descarga Telegram en iOs o Android
  • Ya en la App, regístrate con número de teléfono y datos personales
  • Haz una sincronización con tu móvil
  • Telegram está preparado para su uso

¿Cómo bajar la aplicación de Telegram?

Desde Play Store o App Store, busca la aplicación Telegram y dale en descargar. Cuando ya lo tengas en el celular, regístrate gratis y podrás navegar en la App.

¿Cómo descargar Telegram en PC?

Si buscas descargar Telegram en tu PC, puedes hacerlo dando click AQUÍ.

¿Cómo iniciar un chat secreto de Telegram?

Entrar en el menú de opciones del lateral izquierdo de la pantalla, ya sea pinchando en el botón de tres líneas, o deslizando desde la izquierda a la derecha.

  • Pulsa en Nuevo chat secreto
  • Elige al usuario con el que quieres comenzar el chat privado
  • Empieza a chatear

¿Qué tan seguro es la aplicación de Telegram?

Telegram se destaca por ser una de las aplicaciones más seguras para enviar mensajes instántaneos, pues tiene un cifrado de extremo a extremo, así como otras medidas de seguridad que podrían exonerarla del hackeo o de tener un problema de privacidad.