Telegram: así puedes descargar videos directamente desde la app

Tecnología LR

larepublica_pe

Podrás descargar videos de plataformas como YouTube, Facebook, Twitter o Instagram. Foto: Prykhodov
Podrás descargar videos de plataformas como YouTube, Facebook, Twitter o Instagram. Foto: Prykhodov

¿Necesitas descargar un video en tu celular o computadora? Esta herramienta de Telegram lo hará posible sin necesidad de instalar programas adicionales.

Telegram está llena de una variedad de funciones y características útiles que la convierten en mucho más que un simple servicio de mensajería instantánea. Entre estas herramientas, destaca una que permite descargar, en pocos segundos, videos de diferentes plataformas.

¿Cómo descargar videos desde Telegram?

Para acceder al bot, ingresa a Telegram y pulsa en el ícono de la lupa que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, busca el término UploadURL v4.4.4 y haz clic en el resultado que abrirá un nuevo chat.

El chatbot UploadURL v4.4.4. Foto: La República

Al ingresar a esta conversación, aparecerá un mensaje que detalla qué puede hacer esta herramienta: descargar videos de hasta 2 GB de tamaño a través de enlaces directos de múltiples plataformas, como YouTube, Facebook, Instagram y Twitter.

Pulsa en el botón Iniciar. El chatbot te mostrará la opción para elegir el idioma de la conversación, como español, inglés, portugués, italiano, ruso, entre otros. Una vez establecido este ajuste, ya puedes enviar el link del video que deseas descargar.

Puedes seleccionar el idioma de la conversación. Foto: La República

Luego de procesar la solicitud, el bot te permitirá elegir la resolución y el formato del archivo entre una larga lista de alternativas. Finalmente, te enviará el resultado final, el cual puedes guardar en la galería de tu smartphone, mandar a un chat de Telegram o compartir con otras aplicaciones.

Puedes elegir el formato y resolución del video a descargar. Foto: La República