Samsung presenta Exynos 2100, su nuevo y potente procesador de gama alta

Tecnología LR

larepublica_pe

12 Ene 2021 | 15:02 h
Exynos 2100 es el procesador más potente desarrollado por la marca surcoreana. Foto: Samsung
Exynos 2100 es el procesador más potente desarrollado por la marca surcoreana. Foto: Samsung

El nuevo procesador de Samsung podrá realizar hasta 26 billones de operaciones por segundo.

Samsung acaba de presentar Exynos 2010, un nuevo y potente procesador que estará destinado a sus dispositivos de gama alta. El chip es el primero en contar con un modem 5G integrado y estar construido al formato de 5 nanómetros EUV.

A través de un comunicado, la firma surcoreana aseguró que Exynos 2100 permitirá que los usuarios disfruten de una experiencia premiun, esto gracias a que posee las mejores especificaciones técnicas en la actualidad.

De acuerdo al documento, el nuevo chip creado por Samsung mejora el rendimiento en 30% y disminuye el consumo energético en 20%. Asimismo, posee una CPU de ocho núcleos que están distribuidos de la siguiente manera:

- Un núcleo ARM Cortex-X1 (a 2,9 GHz): máximo rendimiento

- Tres núcleos Cortex-A78 (a 2,8 GHz): clúster de alto rendimiento

- Cuatro núcleos Cortex-A55 (a 2,2 GHz): clúster de eficiencia energética

Lazy loaded component

Otra de las características del Exynos 2100 es que cuenta con Arm Mali G78, una GPU con 14 motores gráficos que soporta las API Vulkan, OpenCL, realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta.

Samsung reveló además que el Exynos 2100 podrá realizar hasta 26 billones de operaciones por segundo (TOPS), es decir, este chip es el doble de eficiente que su generación anterior.

“Con el procesamiento de IA en el dispositivo y la compatibilidad con redes neuronales avanzadas, los usuarios podrán disfrutar de funciones más interactivas e inteligentes, así como un rendimiento mejorado de la visión por computadora en aplicaciones como imágenes”, señala la compañía.

Finalmente, Samsung recalcó que, gracias al Exynos 2100, se admitirá resoluciones de cámara de hasta 200 megapíxeles. “Se puede combinar las imágenes de varias cámaras para mejorar el rendimiento del zoom, mejorar la calidad de imagen para fotografías ultradinámicas y más”, sostiene

Por el momento, se desconoce qué equipos de la marca surcoreana incluirán este procesador de gama alta. Sin embargo, en su comunicado señalan que el Exynos 2100 se encuentra actualmente en producción en masa.

Ficha técnica

Ficha técnica del Exynos 2100. Foto: Samsung