ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Tecnología

CES 2021: máquina casera de helados los prepara en un minuto

ColdSnap fue presentado por Sigma Phase en CES 2021 y podría quitarnos la necesidad de salir a comprar helado, pues permite prepararlo en casa en menos de dos minutos.

En 2022, será posible crear nuestro propio helado en casa en menos de dos minutos y con ingredientes que pueden durar hasta un año. Foto: Cnet
En 2022, será posible crear nuestro propio helado en casa en menos de dos minutos y con ingredientes que pueden durar hasta un año. Foto: Cnet

El primer día de CES 2021 finalizó dejando clara la tendencia de productos enfocados en el hogar. Cientos de compañías han sorprendido a los usuarios del evento digital con innovadoras ideas para hacer la experiencia en casa algo más cómoda, práctica y emocionante. Una de ellas es Sigma Phase y su nuevo concepto ColdSnap.

ColdSnap es un dispositivo especial cuya principal premisa nos permitirá hacer nuestro propio helado en casa en un tiempo notoriamente corto para evitar que tengamos que salir a comprar uno cuando tengamos un antojo.

ColdSnap funciona de forma muy sencilla. El usuario cuenta con una máquina similar a un batidor que puede colocar en su cocina. Dentro de ella, ñondrá unos envases cilíndricos hechos de aluminio que contienen diferentes sabores de helado, cocktails y hasta smoothies (estos llegan con el producto y pueden durar hasta un año).

Para preparar un helado tan solo se necesita elegir el sabor preferido, colocar el envase (pod) en la máquina y presionar un botón. El proceso tomará de 60 a 90 segundos y el postre caerá por debajo del aparato en el recipiente que hayamos colocado. Por supuesto, cada cilindro contiene el suficiente líquido para una gran cantidad de ice cream.

La tecnología de ColdSnap es llamada pod technology y hace referencia a los pequeños envases descartables (pods) que utiliza para realizar el helado. Este concepto es muy parecido al de otro producto llamado Keurig —bastante popular en Norteamérica—, que permite preparar bebidas calientes y frescas en segundos desde unos envases con mezclas prehechas y una máquina especial.

El producto fue presentado por el propio CEO de Sigma Phase, Matt Fonte. Él reveló que ColdSnap usa una tecnología similar inspirada en la que tienen los compresores de los refrigeradores, pero es más potente y compacto.

Por el momento, ColdSnap está en fase de prototipo y no estará disponible al público hasta el 2022. Su posible precio se estima entre los 500 y 1.000 dólares y cada lata de aluminio costará entre 2,50 y 3 dólares. Te dejamos un video demostración para que lo veas en funcionamiento:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.