Signal se volvió inestable tras ser recomendada por Elon Musk

Tecnología LR

larepublica_pe

10 Ene 2021 | 19:59 h
Elon Musk recomendó personalmente usar Signal como alternativa a WhatsApp. Foto: CNET/Forbes
Elon Musk recomendó personalmente usar Signal como alternativa a WhatsApp. Foto: CNET/Forbes

La recomendación del CEO de Tesla ha sido como un sueño hecho realidad para cualquier desarrollador de software.

Los últimos cambios en la política de privacidad de WhatsApp han hecho que muchos busquen alternativas y Signal ha sido una de las más vociferadas. La razón es sencilla: el propio Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX —y una de las personas más poderosas del mundo— fue quien recomendó personalmente esta aplicación.

Signal es una aplicación de mensajería encriptada que funciona a través de distintas plataformas (como Android e iOS) cuyo enfoque es la privacidad del usuario. Quizá su mayor característica sea que es de código abierto, por lo que cualquiera puede ver qué hace específicamente la aplicación.

Signal está hecha por la organización sin ánimos de lucro Fundación Signal, pero tras la recomendación de Musk, parece que la capacidad de operación de sus servidores se ha visto afectada.

Esto no es para sorprenderse. La cuenta de Twitter de Elon Musk (donde este compartió su recomendación) cuenta con 41,6 millones de seguidores. De ellos más de 50.000 comentaron su publicación y 314.000 dieron ‘like’.

El flujo de nuevos usuarios que Signal ha recibido ha generado ciertos problemas. En un tuit desde su cuenta oficial, la compañía señaló: “los códigos de verificación se encuentran actualmente retrasados porque mucha gente ha intentado unirse a la app ahora mismo (apenas podemos registrar nuestra emoción). Estamos trabajando con los portadores para resolver esto lo más pronto posible”.

Por supuesto, esto se resolvió en cuestión de horas y ahora todo parece marchar bien con Signal. Así lo dejó en claro la misma empresa: “gracias a todos los portadores que activaron todos los interruptores para que la gente siga activándolos”.

Otras de las apps que ha recibido miles de nuevos usuarios es Telegram, quien ya viene años siendo la principal competencia de esta aplicación. Por supuesto, aunque lo dicho por WhatsApp fue claro, todavía hay tiempo para que Facebook considere revertir su nueva política de privacidad.