Signal: ¿cómo registrarte para empezar a usar la app rival de WhatsApp?

Videojuegos LR

LRTendencias

10 Ene 2021 | 20:00 h
Signal funciona en dispositivos iOS y Android. Foto: Signal - composición La República
Signal funciona en dispositivos iOS y Android. Foto: Signal - composición La República

Ya son muchos los usuarios que usan Signal desde su teléfono. Conoce cuáles son los sencillos pasos para crearte una cuenta en la app de mensajería.

Muchos usuarios de WhatsApp están emigrando a otras aplicaciones de mensajería instantánea, luego de que los dirigentes de Facebook anunciaran una actualización en las políticas de privacidad de su app. Una de ellas es Signal y aquí te contamos cómo puedes registrarte para empezar a usarla.

Signal es un aplicativo de mensajería instantánea que se puede instalar en teléfonos Android y iPhone, que se lanzó oficialmente en 2015. Esta plataforma es tan popular como Telegram o WhatsApp y sobresale por su máxima seguridad.

La app funciona con el cifrado de extremo a extremo, lo que significa que todos los mensajes que se envían dentro de la plataforma, sean textos, audios, imágenes o videos, no pueden ser leídos por terceros. Ni siquiera los creadores de la plataforma pueden acceder a esta información.

¿Cómo registrarte en Signal?

Lo primero que debes hacer es descargar e instalar la aplicación en tu celular desde el App Store (ingresa aquí si tienes un iPhone) o Play Store (ingresa aquí si tienes un Android).

Introduce y confirma tu número de teléfono

Presiona donde dice Registrar

Signal te enviará un mensaje SMS a tu celular con un código de verificación. Si no puedes recibir la clave, puedes solicitar una llamada de verificación. Realiza esto cuando el contador haya llegado a cero. Solo basta con tocar en Llamar o No he recibido ningún código > Recibir llamada con código.

Si ya tienes el código de verificación, digítalo o pronúncialo, según la opción que elegiste, y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para finalizar el registro.

Lazy loaded component