LG: nuevos Smart TV ofrecerán Google Stadia y un optimizador de juegos

Tecnología LR

larepublica_pe

11 Ene 2021 | 15:53 h
Google Stadia se incorporará en los televisores de LG durante la segunda mitad del 2021. Foto: LG Electronics
Google Stadia se incorporará en los televisores de LG durante la segunda mitad del 2021. Foto: LG Electronics

Durante el CES 2021, la compañía anunció su nueva línea de televisores inteligentes OLED con funciones especializadas en videojuegos.

LG presentó este lunes 11 de enero, en la feria tecnológica CES 2021, la última generación de su línea insignia de televisores OLED, la cual ha recibido actualizaciones a nivel de procesador, sistema operativo, visualización y diseño.

De acuerdo a la compañía, la familia 2021 conformada por las series Z1, G1 y C1 “representa la gama más completa de televisores OLED” de LG hasta la fecha. Asimismo, fruto de una nueva asociación con Google, estos admitirán de forma nativa la plataforma de videojuegos en la nube Stadia.

Lazy loaded component

Como parte de los cambios, se ha renovado el software con la nueva plataforma de televisión inteligente webOS 6.0, que luce nueva interfaz, brinda acceso más rápido a las aplicaciones y estrena la función Game Optimizer (optimizador de juegos).

Esta última herramienta es capaz de aplicar automáticamente la mejor configuración de imagen, como la reducción del retraso y la frecuencia de actualización variable (VRR), de acuerdo con el tipo de videojuego en el que se está participando, ya sea un shooter, un role–playing o uno de estrategia.

Con respecto al rendimiento, estos Smart TV ahora vienen equipados con el procesador α9 Gen 4 AI, que mejora el escalamiento de imagen en pantallas grandes, el reconocimiento de objetos para brindar un efecto más tridimensional y la detección del género de los contenidos para optimizar la calidad.

El chipset también incorpora una nueva versión del sistema AI Sound, que llega con dos nuevas funciones: la mezcla de sonido envolvente virtual 5.1.2 a través de los parlantes incorporados del televisor y la nivelación automática de volumen en función al contenido que se muestre.

La nueva línea de televisores OLED 2021 de LG es compatible con la tecnología Dolby Vision IQ y Dolby Atmos para proporcionar una experiencia más inmersiva al espectador, mientras que el control remoto Magic Remote incluye teclas de acceso rápido a servicios de streaming populares.